Conecta con nosotros

Noticias

Los 15.000 servidores de Arsys

El proveedor de servicios de Internet Arsys ha inaugurado hoy en Logroño su nuevo centro de datos, que incorpora los últimos avances tecnológicos en eficiencia energética y que tiene una capacidad para intalar 15.000 servidores. Además, está dotado de gran flexibilidad en la configuración de los servidores, ya que podrán instalarse en TIER 3 o TIER 2, según las necesidades de los clientes.

Publicado el

El proveedor de servicios de Internet Arsys ha inaugurado hoy su nuevo centro de datos, que incorpora los últimos avances tecnológicos en eficiencia energética y que tiene una capacidad para intalar 15.000 servidores. Además, está dotado de gran flexibilidad en la configuración de los servidores, ya que podrán instalarse en TIER 3 o TIER 2, según las necesidades de los clientes. Este centro está situado en las inmediaciones de Logroño, ciudad donde se encuentra la sede de la compañía.

 

 

 

 

Estas instalaciones contarán con una inversión de 20 millones de euros en los próximos diez años y alcanzan una superficie total de 6.000 m2, con una estructura de cuatro salas técnicas de 250 m2 cada una, que se habilitarán progresivamente. La escalabilidad del espacio técnico es una de las principales novedades de este centro de datos, ya que permite adecuar la infraestructura técnica al crecimiento de la empresa.

Para minimizar el impacto medioambiental del hosting, el centro de datos de Arsys incorpora numerosas innovaciones en eficiencia energética y su estructura aprovecha al máximo las condiciones climatológicas de su ubicación geográfica.

Entre las principales medidas, destacan:

– Revestimientos térmicos para mantener la temperatura interior.

– Sistemas de conducción del frío exterior en la refrigeración del interior del edificio.

– Sistema de climatización líquida con torres de refrigeración.

 

 

 

 

Con estas medidas, se reduce hasta un 40% el consumo energético destinado a la climatización, que resulta crítica en el mantenimiento de los servidores, contribuyendo al descenso de las emisiones de dióxido de carbono.
 

Más innovaciones

Otra de las innovaciones es la posibilidad de instalar los servidores con distintas configuraciones de seguridad y disponibilidad, según las necesidades de los clientes, en unos niveles denominados TIER. Así, los clientes de Arsys podrán alojar sus servicios web en TIER 3 o TIER 2.

Además de respetuoso con el medio ambiente, el centro de datos compagina su eficiencia energética con distintas medidas de seguridad física, informática y de telecomunicaciones. En seguridad física y perimetral, las instalaciones cuentan con aislantes de última generación, sistemas de detección de incendios por láser, protección contra radiaciones electromagnéticas…

El nuevo centro de datos está conectado a Internet a través de la red de telecomunicaciones de Arsys, dos líneas redundantes con una capacidad total de 20 Gbps. Esta red comunica con los puntos de intercambio de tráfico de Internet de Madrid, Londres y París. De este modo, se garantiza un tiempo de descarga óptimo para las páginas web alojadas en Arsys, independientemente del punto de acceso del internauta.

 

 

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído