Conecta con nosotros

Recursos

Clases presenciales por la Web

Publicado el

Adobe Acrobat ConnectTM Pro proporciona a Telefónica Learning Services una solución que se adapta a diferentes tipos de contenido, de clases y al número de alumnos que tome parte en ella en un momento dado.

 

 

En el caso del número de alumnos concurrentes no existe problema alguno, pues al ser una solución basada en Web, pueden acceder con facilidad a las sesiones un número elevado de usuarios. Ramón Jiménez, subdirector de innovación y estrategia tecnológica de Telefonica Learning Services, asegura que para dar mayor agilidad a las clases y fomentar la participación entre ellos, es común que participen entre 20 y 50 alumnos de forma concurrente.

Sin embargo, si la clase es primordialmente divulgativa se ha logrado la participación de hasta 200 personas. Ramón Jiménez también destaca que las funcionalidades de Adobe Acrobat Connect Pro consiguen que una clase virtual se parezca mucho a una presencial. "La solución ofrece la facilidad de dividir el grupo en subgrupos para realizar tareas en paralelo y luego volver a reunir al grupo para presentar los resultados y las conclusiones, y eso en formación tiene un valor muy importante".

Para los tutores, por su parte, es una herramienta que les permite contar con un punto de encuentro con sus alumnos para solucionar dudas de una manera más gráfica y concreta, pues pueden realizar presentaciones o compartir su escritorio para que el alumno pueda utilizar herramientas a distancia en tiempo real. Por otra parte, Ramón Jiménez comenta que Telefónica Learning Services utiliza Adobe Presenter para crear contenidos de apoyo para las sesiones. Además la compañía cuenta con una factoría de contenidos formativos donde utilizan Adobe Captivate para estructurarlos.

Jiménez concluye diciendo que las funcionalidades de Adobe Acrobat Connect Pro "han mejorado sustancialmente la comunicación entre los actores de los procesos formativos".

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído