Conecta con nosotros

Noticias

openSUSE elige KDE 4

Los desarrolladores de la distribución comunitaria de Novell han anunciado que a partir de openSUSE 11.2 el entorno de escritorio por defecto será KDE 4 durante la instalación, aunque los usuarios podrán elegir otras opciones. Esta decisión cambia la alternativa por defecto previa, que era GNOME, sobre todo después de que Novell adquiriera a SUSE Linux en 2004, además de la empresa Ximian.

Publicado el

Los desarrolladores de la distribución comunitaria de Novell han anunciado que a partir de openSUSE 11.2 el entorno de escritorio por defecto será KDE 4 durante la instalación, aunque los usuarios podrán elegir otras opciones. Esta decisión cambia la alternativa por defecto previa, que era GNOME, sobre todo después de que Novell adquiriera a SUSE Linux en 2004, además de a la empresa Ximian, formada por los creadores originales de ese entorno de escritorio.

 

 

 

 

 

El anuncio realizado por Michael Loeffler en una de las listas de correo de openSUSE ha dejado claro que ese debate a la hora de elegir el entorno de escritorio al que asociamos una distribución sigue estando a la orden del día.

  

Es lo que ha pasado en openSUSE, un proyecto que tras varias versiones apostando por GNOME ha decidido dar el salto a KDE 4 como entorno por defecto. «Tras considerar el debate del proyecto discutí esa petición con el Consejo de openSUSE y otros líderes del proyecto openSUSE y llegamos a la conclusión de aceptar la petición: haremos que la opción de KDE sea la opción por defecto durante la instalación del DVD«, explicaba Loeffler.

 

 

 

 

 

 

Y este, el de openSUSE 11.0 con GNOME.

 

 

Ese cambio tomará forma en openSUSE 11.2, una versión que ya está en marcha y cuya versión definitiva aparecerá en noviembre. La madurez de KDE 4, que hace poco ha lanzado su versión KDE 4.3.0, es ya una realidad, y eso ha influido mucho en la decisión de los responsables de la distribución comunitaria de Novell.

 

Sin embargo, eso no dejará «cojos» a los fans de GNOME. «Queremos dejar claro que ambos entornos de escritorio son ciudadanos con los mismos derechos en el Proyecto openSUSE, y que esto no tendrá impacto alguno en la calidad del escritorio GNOME en openSUSE. GNOME continuará siendo ofrecido como de las opciones principales durante la instalación, y seguiremos trabajando duro para ofrecer las mejores experiencias de escritorio tanto en GNOME como en KDE«.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído