Conecta con nosotros

Noticias

openSUSE elige KDE 4

Los desarrolladores de la distribución comunitaria de Novell han anunciado que a partir de openSUSE 11.2 el entorno de escritorio por defecto será KDE 4 durante la instalación, aunque los usuarios podrán elegir otras opciones. Esta decisión cambia la alternativa por defecto previa, que era GNOME, sobre todo después de que Novell adquiriera a SUSE Linux en 2004, además de la empresa Ximian.

Publicado el

Los desarrolladores de la distribución comunitaria de Novell han anunciado que a partir de openSUSE 11.2 el entorno de escritorio por defecto será KDE 4 durante la instalación, aunque los usuarios podrán elegir otras opciones. Esta decisión cambia la alternativa por defecto previa, que era GNOME, sobre todo después de que Novell adquiriera a SUSE Linux en 2004, además de a la empresa Ximian, formada por los creadores originales de ese entorno de escritorio.

 

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

 

 

 

 

El anuncio realizado por Michael Loeffler en una de las listas de correo de openSUSE ha dejado claro que ese debate a la hora de elegir el entorno de escritorio al que asociamos una distribución sigue estando a la orden del día.

  

Es lo que ha pasado en openSUSE, un proyecto que tras varias versiones apostando por GNOME ha decidido dar el salto a KDE 4 como entorno por defecto. «Tras considerar el debate del proyecto discutí esa petición con el Consejo de openSUSE y otros líderes del proyecto openSUSE y llegamos a la conclusión de aceptar la petición: haremos que la opción de KDE sea la opción por defecto durante la instalación del DVD«, explicaba Loeffler.

 

 

 

 

 

 

Y este, el de openSUSE 11.0 con GNOME.

 

 

Ese cambio tomará forma en openSUSE 11.2, una versión que ya está en marcha y cuya versión definitiva aparecerá en noviembre. La madurez de KDE 4, que hace poco ha lanzado su versión KDE 4.3.0, es ya una realidad, y eso ha influido mucho en la decisión de los responsables de la distribución comunitaria de Novell.

 

Sin embargo, eso no dejará «cojos» a los fans de GNOME. «Queremos dejar claro que ambos entornos de escritorio son ciudadanos con los mismos derechos en el Proyecto openSUSE, y que esto no tendrá impacto alguno en la calidad del escritorio GNOME en openSUSE. GNOME continuará siendo ofrecido como de las opciones principales durante la instalación, y seguiremos trabajando duro para ofrecer las mejores experiencias de escritorio tanto en GNOME como en KDE«.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!