Conecta con nosotros

Noticias

EQT presenta una oferta para hacerse con el total de SUSE

Publicado el

SUSE ha anunciado a través de su blog oficial que EQT, su mayor accionista, ha presentado una oferta para hacerse con el 100%. De llevarse a cabo la operación, la empresa del camaleón dejaría de cotizar en la bolsa de Frankfurt y pasaría a ser privada (de cara al mercado bursátil, no las administraciones públicas ni los gobiernos). Otra consecuencia sería la fusión de SUSE con una entidad de Luxemburgo que no cotiza en bolsa y que opera en la forma de sociedad anónima.

EQT posee en la actualidad el 79% de las acciones de SUSE, así que se puede decir que es la propietaria al ser con creces la accionista mayoritaria y tener más del 50%. Una de las razones del intento de hacerse con el 100% y de la salida del mercado bursátil es que EQT “no tiene la intención de buscar una venta forzada. Por lo tanto, los accionistas que deseen seguir invirtiendo en SUSE pueden hacerlo en un entorno privado”. Puedes leer aquí la noticia completa.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído