Conecta con nosotros

Recursos

Extrae valor de los colores

¿Cómo pueden las empresas aprovechar el conocimiento y generar un retorno real de la inversión (ROI) en base al empleo del color? Luis Casado, director de Marketing de LaserJet & Enterprise Solutions, HP IPG EMEA, da algunos consejos para las compañías que tratan de obtener valor de sus tintas y tonos, para acercar sus productos al público objetivo y sacar el máximo provecho de las campañas de marketing.

Publicado el

¿Cómo pueden las empresas aprovechar el conocimiento y generar un retorno real de la inversión (ROI) en base al empleo del color? Luis Casado, director de Marketing de LaserJet & Enterprise Solutions, HP IPG EMEA, da algunos consejos para las compañías que tratan de obtener valor de sus tintas y tonos, para acercar sus productos al público objetivo y sacar el máximo provecho de las campañas de marketing.

 

 

 

 

1 – Gestiona y controla el uso del color

Considera el color como un recurso cuyo uso debiera ser gestionado y controlado. Existe una variedad de soluciones disponibles para todos los tamaños de organización (desde HP Color Access Control para grandes empresas a HP Printer Care para pymes) para aplicar y optimizar el uso del color por su parte.

2 – Experimenta y compara los resultados con diferentes colores

 
No todos los grupos demográficos y zonas geográficas responderán de la misma manera a los diferentes colores. Los actuales productos de impresión e imagen digital permiten a las organizaciones ejecutar trabajos de impresión cada vez más específicos y personalizados, incluso a nivel interno. Trata de experimentar con el empleo de diferentes colores y compare los resultados a fin de identificar la combinación más adecuada para cada audiencia objetivo.


3 – Obtén información de tu audiencia

 
Somete tus campanas de color a prueba antes de su lanzamiento en una variedad de posibles audiencias. Los colores tienen implícitos una serie de significados que pueden variar dependiendo del contexto medioambiental y cultural. La obtención de información y comentarios a nivel local antes de "ir a prensa" puede resultar muy valiosa.


4 – No te limites a comunicaciones externas

El color puede ser una poderosa herramienta para llamar la atención y estimular respuestas tanto externas como internas; por ejemplo, puedes enviar un atractivo mensaje a los empleados en relación a la marca y los valores de la empresa. Puede también utilizarse para captar la atención y estimular la generación de respuestas y reacciones exactamente igual que con audiencias externas.

 

 

 


5 – Gestiona tus consumibles

Tu estrategia con el color sólo será tan buena como los colores de los que dispongas, por lo que la gestión de los consumibles es absolutamente esencial en el contexto del marketing interno, por ejemplo. Mediante HP Web Jetadmin las empresas pueden automatizar totalmente el proceso de control y seguimiento de los consumibles a fin de garantizar que estos se encuentren siempre optimizados y plenamente disponibles.

Además, presta detenida atención a la hora de escoger tus consumibles. La utilización de consumibles HP originales tiene sentido desde el punto de vista económico: un estudio reciente revela que los cartuchos de tinta originales de HP proporcionan un 34% más de páginas e impresiones que los cartuchos compatibles y un 69% más de páginas que los cartuchos recargados.


6 – Selecciona colores que funcionan en una variedad de formatos (pantalla/papel/embalajes)

Las campañas de comunicación se integran cada vez más en una variedad de medios: impresos, retransmisiones, Web e incluso móviles. Piensa detenidamente a la hora de seleccionar colores a fin de asegurarte de que funcionen en los diversos medios que piensa emplear; ciertos tonos de color que envían un claro mensaje en el medio impreso pueden no tener necesariamente el mismo efecto en pantalla. El método más seguro es hacer pruebas y pedir opinión a otros antes de escoger su gama de colores.

7 – Haz que el color compense

El color es un recurso al que debería aplicarse los mismos análisis coste/beneficio que a cualquier otro. Hay disponible una variedad de soluciones (incluida HP Web Jetadmin) a fin de ayudar a las empresas a cuantificar y atribuir el coste asociado a la impresión en color que debieran utilizarse en combinación con los datos propios de la compañía acerca del éxito de cada campaña de marketing.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído