Conecta con nosotros

Noticias

La demanda de PCs y W7

Con la salida de un nuevo Windows los fabricantes de ordenadores temen siempre los meses anteriores al lanzamiento, pues la demanda se estanca. Con Windows 7 el fenómeno parece ser el contrario. La demanda de ordenadores personales despegó timidamente en julio y agosto según los datos que manejan expertos bancarios de Credit Suisse y Merrill Lynch.

Publicado el

Con la salida de un nuevo Windows los fabricantes de ordenadores temen siempre los meses anteriores al lanzamiento, pues la demanda se estanca. Con Windows 7 el fenómeno parece ser el contrario. La demanda de ordenadores personales despegó timidamente en julio y agosto según los datos que manejan expertos bancarios de Credit Suisse y Merrill Lynch. La campaña de actualizaciones para ordenadores adquiridos con Vista parece haber surtido efecto.

 

  

 

 

Según hemos podido leer en Infoworld, en una reciente conferencia en Taipei un responsable de Credit Suisse afirmaba que la recuperación de las cifras de ventas de ordenadores personales en julio y agosto eran "algo especial" pues se esperaba un impasse por parte de los compradores para esperar el lanzamiento de Windows 7 el 22 de octubre.

Con estas cifras está de acuerdo la financiera Merrill Lynch, para la que las cifras de ventas de PCs en agosto superaba las expectativas en un tres por ciento. Los datos no arrojan sorpresas en cuanto a la tendencia de compra: el ordenador portátil sigue siendo el más demandado. Además y aunque las ventas en números de unidades suben, los márgenes se han ajustado, en gran parte porque el comprador elige ahora en muchos casos la adquisición de un netbook.

Los buenos datos están provocando incluso ciertos problemas de abastecimiento que preocupan en parte a los fabricantes, que prevén un aumento importante de la demanda a partir del lanzamiento de Windows 7. Sin embargo son muy buenas noticias que anticipan los vaticinios de que el nuevo sistema operativo va a ser un bálsamo para las maltrechas ventas de ordenadores personales.

 

 

 

 

Sin embargo la verdadera medida del éxito de ventas del nuevo sistema estará en los clientes empresariales, que suponen aproximadamente el 60 por ciento de las ventas totales de PCs. Microsoft está en plena campaña para convencer a las empresas de que renueven sus antiguos sistemas basados en XP.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído