Conecta con nosotros

A Fondo

I Encuentro Social IAMCP España

La Asociación Internacional de Partners Certificados de Microsoft en España (IAMCP por sus siglas en inglés) celebró los días 1 y 2 de septiembre su primer encuentro social en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Su presidente, Juan José Amor, destacó la buena acogida que ha tenido la asociación, ya que desde su registro oficial, a finales de 2008, se han asociado 59 empresa. En él participó María Garaña, presidenta de Microsoft España.

Publicado el

La Asociación Internacional de Partners Certificados de Microsoft en España (IAMCP por sus siglas en inglés) celebró los días 1 y 2 de septiembre su primer encuentro social en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Su presidente, Juan José Amor, destacó la buena acogida que ha tenido la asociación, ya que desde su registro oficial, a finales de 2008, se han asociado 59 empresa. En él participó María Garaña, presidenta de Microsoft España.

 

 

 

 

 

 

 

Juan José Amor. 

 

 

El parador riojano de Santo Domingo de la Calzada fue testigo del primer Encuentro Social de la IAMCP de España al que asistieron casi todos sus asociados, directivos y responsables de compañías, con un triple objetivo, que son los mismos que busca la Asociación:

 

1 – Hacer networking entre ellos.

 

2 – Asentar una relación privilegiada con Microsoft. De hecho, contaron con la presencia de María Garaña, presidenta de Microsoft España, y Álvaro Escudero, director de la división de Pymes y Partners.

 

3 – Estudiar cómo influir en la sociedad de la información basándose en la inversión en TIC.

 

 

 

 

 

 

 

Juan José Amor, director general de Nextell Engineering, y presidente de IAMCP en España, afirmó que «aunque humilde, esta iniciativa está teniendo calado. Entre todos los asociados, un total de 59, promovemos más de 10.000 empleos directos y facturamos más de 1.000 millones de euros«. Amor habló también de las ventajas de ser un partner cerficiado del gigante de Redmond, especialmente en tiempos de recesión: «Con Microsoft se puede trabajar e innovar a corto plazo, y no sólo por sus productos, sino porque es un socio fiable, y esto es muy atractivo para las empresas«.

 

Uno de los puntos fuertes del encuentro fue la ronda de conferencias. Amor destacó la ponencia de Enrique Dans sobre el cloud computing y la de Luis Martín, director de marketing de grandes cuentas de Microsoft, sobre el nuevo Windows 7 y la virtualización. Otro de los temas de interés para los asistentes fue la captación de talento y la inversión en los empleados como algo «clave» para el sector de la tecnología, según afirmó Amor.

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la posibilidad de crecimiento de la Asociación, el presidente anunció que esperaban acabar el año con unos 100 asociados, pero que al preferir «calidad y compromiso antes que cantidad», lo ideal sería no sobrepasar los 200. «Buscamos partners comprometidos con Microsoft y que respeten un código deontológico de ‘hacer negocio’«.

 

Apoyo de la «cabeza» de Microsoft España

 

María Garaña fue a La Rioja directamente de Tenerife, donde se estaba celebrando el Fórum anual para Grandes Organizaciones y Sector Público, para comer con los asociados y responder a sus preguntas. Así, manifestó que la Asociación es el lugar idóneo para que se oiga la voz de las empresas, crear un nivel especial de interlocución con la compañía y compartir experiencias y opiniones de cómo está el negocio y hacia dónde va.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Garaña explicó por encima cuál era la visión de Microsoft en cuanto al mercado. Dejando atrás la palabra «crisis», la directiva quiso recalcar a los presentes los conceptos de «esfuerzo» y «confianza» como bazas fundamentales con las que seguir adelante, además de reiterar la confianza de la compañía en sus partners: «Queremos una relación más profunda con vosotros, y que nos digáis los cambios que necesitamos para mejorar», así añadió que «creo que la voz de la industria se tiene que extender. Esto es absolutamente necesario«.

 

Por último, pronosticó qué productos tendrían buenos resultados para grandes cuentas y pymes. Para las primeras, destacó que el futuro sería la virtualización y las comunicaciones unificadas, y para las segundas, el CRM RP, en el caso de medianas empresas, y el cloud computing, en las más pequeñas.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído