Conecta con nosotros

Recursos

Encuentra trabajo en LinkedIn

LinkedIn, una la red social que pone en contacto a profesionales de todo el mundo, nos da una serie de consejos para encontrar trabajo a través de su web, una ayuda importante en los tiempos que corren. La compañía cuenta actualmente con casi 47 millones de profesionales en todo el mundo registrados en su red social, 500.000 de ellos son españoles.

Publicado el

LinkedIn, una la red social que pone en contacto a profesionales de todo el mundo, nos da una serie de consejos para encontrar trabajo a través de su web, una ayuda importante en los tiempos que corren. La compañía cuenta actualmente con casi 47 millones de profesionales en todo el mundo registrados en su red social, 500.000 de ellos son españoles.

 

 

 

 

Estos serían los consejos:

1 – Crea una red antes de que la necesites.

Tener una red sólida es esencial. La red es una representación de las personas que conoces y en las que confías y puedes utilizarla para conseguir recomendaciones y acceder a un trabajo o una oportunidad que te interesa. No importa cómo vaya la economía o tu carrera profesional: contar con una red sólida es una buena forma de seguridad laboral. No esperes a que las cosas se pongan difíciles para nutrir tu red.

2 – Asegúrate de que tu perfil on-line está completo y actualizado.

Tu perfil de LinkedIn es tu oportunidad para demostrar tus aptitudes y fortalezas y para que las personas adecuadas y las oportunidades puedan llegar hasta ti. Al ser tu carta de presentación profesional en Internet, puedes configurarlo para que aparezca en los millones de búsquedas que se realizan a través de los motores de búsqueda más importantes y en LinkedIn. Dato: los usuarios con perfiles completos tienen un 40% más de probabilidades de recibir ofertas a través de LinkedIn.

 

 

 

3 – Consigue recomendaciones de tus compañeros o anteriores jefes a través de LinkedIn.

Una recomendación positiva de personas con las que has trabajado pone de relieve tus puntos fuertes y demuestra que eras un empleado valorado.

4 – Que la gente lo sepa.

Di a tu red que estás buscando trabajo. Utiliza la función Status Update (actualización de estado) e informa a los miembros de tu red de que estás buscando un nuevo empleo.

 

 

 

 

5 – Llega hasta la persona que contrata.

 
El motor de búsquedas de empleo de LinkedIn te permite buscar cualquier clase de trabajo que desees y te permite ver quién es el responsable encargado del proceso de selección. Encuentra contactos comunes y, si te parece adecuado, pídeles que te presenten. Otra forma de encontrar empresas con las que tienes vínculos es buscar en la sección "Empresas en tu red" en la página de búsqueda de empleo de LinkedIn.

6 – Demuestra tus conocimientos en LinkedIn Answers.

LinkedIn Answers es uno de los mejores lugares en Internet para compartir conocimientos profesionales. Puedes realizar y responder preguntas sobre temas concretos. Demostrando tus conocimientos en LinkedIn, puedes conseguir reconocimientos que te ayuden a reforzar tu credibilidad. Cuantos más puntos consigas, más alto aparecerás en las listas de expertos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!