Conecta con nosotros

Noticias

Web Gateway Security

Trend Micro asegura que su solución ofrece mayor flexibilidad y garantiza la mejor protección en el gateway web y un menor TCO. Así integra InterScan Web Security Virtual Appliance 5.0 (IWSVA) y el nuevo módulo de gestión y reporting avanzado Advanced Rerpoting and Management (ARM), todo ello para crear la infraestructura in the cloud para amenazas inteligentes.

Publicado el

Trend Micro asegura que su solución ofrece mayor flexibilidad y garantiza la mejor protección en el gateway web y un menor TCO. Así integra InterScan Web Security Virtual Appliance 5.0 (IWSVA) y el nuevo módulo de gestión y reporting avanzado Advanced Rerpoting and Management (ARM), todo ello para crear la infraestructura in the cloud para amenazas inteligentes.

 

 

 

 

Las empresas están preparadas para las soluciones de seguridad para el gateway web que no sólo establecen un orden de prioridades de seguridad, sino que ofrecen en una única solución capacidades ampliadas. Es decir, un producto de seguridad que no sólo gestione eficazmente el uso de Internet que hacen los empleados mientras están en su lugar de trabajo, sino que también amplían las capacidades básicas de filtrado URL para dirigir ataques de hora-cero a través de la tecnología de reputación web.

Con licencia, escaneo de malware de alto rendimiento, políticas de administración y reporting dinámico, Trend Micro Web Gateway Security proporciona seguridad para el gateway web, e incluye tecnologías antivirus y antispyware para limpiar, eliminar o poner en cuarentena contenidos infectados.

El módulo integrado Advanced Reporting and Management ofrece a los clientes visibilidad sin precedentes de todas las actividades web en la compañía y proporciona acceso a la información en tiempo real a un nivel muy granular.

 

 

 

 

La realidad es que cada vez más sitios web legítimos son hackeados y sólo porque parezcan seguros no significa que lo sean. Los empleados utilizan Internet bien por trabajo o bien para uso personal -para hacer sus "transacciones on-line" tales como compras, operaciones bancarias o para consultar redes sociales-, mientras que desde la oficina podrían estar abriendo puertas a los ciber-criminales y que estos puedan robar datos privados para beneficiarse de forma ilegal.

Para los administradores de TI, esto un problema. Según un reciente estudio de Trend Micro realizado a cerca de 200 directivos de TI, el 75% de ellos admitió que estaba preocupado por las actividades on-line no autorizadas realizadas en el trabajo. Casi el 70% de los encuestados estaría a favor de prohibir, hasta cierto punto, el acceso a determinadas webs, sobre todo si se trata de páginas de compras y de redes sociales.

Con Advanced Reporting and Management, los responsables de TI ganan transparencia sobre las actividades de los empleados en Internet mediante consolas dinámicas, monitorización en tiempo real, análisis de la actividad del usuario a nivel forense y reportes específicos, por lo que las amenazas quedan al descubierto mucho antes, permitiendo a la tecnología responder más rápido.
 

 

 

 

Es así como se puede conocer de dónde procede el malware, quién está gastando más tiempo navegando por sitios que no están relacionados con el trabajo y, por lo tanto, comprometiendo la productividad, cuándo lo hacen, quién es responsable de la ralentización de la red cuando esto ocurre y mucha más información. A esto se suma que, como appliance virtual de software que es, encaja perfectamente con la creciente tendencia de hardware estandarizado y virtualización.

"Nuestra empresa depende 100% de Internet, pero con las anteriores soluciones de seguridad que teníamos no podíamos cumplir con efectividad las políticas web", ha comentado Rudy Dellafiore, director de TI de Bass Underwriters. "El switch de Trend Micro no ha permitido analizar el comportamiento de nuestros empleados en Internet. Podemos ver qué páginas están visitando y asignar controles que no se puedan eludir", continuó.

En resumen, InterScan Web Security Virtual Appliance ofrece protección total frente a las amenazas web consolidando el filtrado de URLs con reputación web en tiempo real (ambas tecnologías superan constantemente a los competidores de Trend Micro en pruebas independientes) y un potente escaneo de contenidos. La solución permite a los clientes dedicar su propio hardware estandarizado a la aplicación, o instalarla en un entorno VMware con otras aplicaciones.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído