Conecta con nosotros

Noticias

Colores naturales con Xerox

Los científicos de Xerox han llevado el concepto «paint by number» a un nuevo nivel gracias a una tecnología que convierte las descripciones humanas detalladas de color en algoritmos matemáticos, éstas le dicen al ordenador cómo editar un color específico, por ejemplo «amarillo brillante». Este lenguaje informático interpreta más de 50.000 formas de describir el color.

Publicado el

Los científicos de Xerox han llevado el concepto paint by number a un nuevo nivel gracias a una tecnología que convierte las descripciones humanas detalladas de color en algoritmos matemáticos, éstas le dicen al ordenador cómo editar un color específico, por ejemplo "amarillo brillante". Este lenguaje informático interpreta más de 50.000 formas de describir el color.

 

 

 

 

La capacidad de hacer, por ejemplo, los azules mucho más brillantes o convertir los colores de tono de la piel en ligeramente más calientes, es posible ya que se puede ajustar el color en áreas específicas de una imagen, algo que repercute en el trabajador de oficina, el artista gráfico, el impresor o el fotógrafo de hoy en día.

Para mostrar las capacidades de su nueva tecnología Natural Language Colour, Xerox está llevando a cabo una demostración interactiva en un laboratorio de pruebas on-line denominado Open Xerox. En la demo, los usuarios pueden cambiar el color en áreas específicas de una fotografía sin necesidad de emplear un software de edición complejo. Aunque los científicos de Xerox continúan la investigación, una versión de la tecnología está ya disponible mediante la funcionalidad "Color By Words" de la impresora en color recientemente anunciada Xerox Phaser 7500.

Para desarrollar esta tecnología, los científicos de color de Xerox emplearon instrumentos especiales de medida (denominados colorímetros) para asociar números con atributos específicos de luz o oscuridad, nombre del color y viveza.

Especificar un nombre de color exacto para un conjunto de número no es sencillo porque hay algunos conceptos confusos cuando hay que describir un color. Por ejemplo, ¿cuándo se convierte en azul verdoso o en verde azulado?, ¿hay diferencia entre ambos? El equipo de científicos del color, ingenieros y especialistas en prácticas de trabajo, estudiaron diferentes grupos de trabajo para aprender cómo describe y distingue la gente los diferentes colores así como las diversas sombras.

 

 

 

Ajustes del color exactamente donde se necesitan

Al contrario de lo que ocurre con las aplicaciones e impresoras de color que utilizan editores de colores que permiten cambios limitados de brillo y contraste en toda la imagen, la tecnología de Xerox puede alterar el color en áreas concretas de la imagen sin que afecte al resto del documento. Las instrucciones apropiadas se envían a la impresora y se imprime la imagen resultante.

Por otro lado, la compañía acaba de anunciar su primer papel reciclado para aplicaciones de color, denominado Colotech Recycled, que está producido específicamente para el mercado de impresión digital en color. Este producto tiene una superficie suave que permite conseguir imágenes muy nítidas y cumple plenamente con los requisitos actuales de los clientes de protección del medio ambiente.

Además, el papel Colotech Recycled contiene el 80% de PCW (Post Consumer Waste o, lo que es lo mismo, que se producen con un 80% de residuos desechables) y lleva el logo medioambiental FSC (Sustainable Forestry Initiative). Los papeles de Xerox que incluyen estas etiquetas, ayudan a los clientes a encontrar fácilmente productos que cumplen los estrictos estándares globales de explotación forestal sostenible.

El papel está disponible en tamaños A4, A3 y SRA3 con pesos que oscilan entre los 90-100 y 120 gramos. Xerox espera que tanto los usuarios de entornos de oficina como de artes gráficas utilicen su nuevo papel reciclado para una variedad de aplicaciones, como folletos, informes anuales, declaraciones medioambientales, etc.
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído