Conecta con nosotros

Noticias

Desastre financiero en Nokia

Los resultados fiscales del tercer trimestre del año han sido nefastos para Nokia, que ha perdido 559 millones de euros. Es su primer resultado negativo en una década, y se suma al hecho de que su cuota de mercado también baja notablemente desde el 41% del trimestre anterior al actual 35%. Parte de las pérdidas se deben a cargos pendientes de Nokia Siemens Networks, pero está claro que la competencia afecta, y mucho.

Publicado el

Los resultados fiscales del tercer trimestre del año han sido nefastos para Nokia, que ha perdido 559 millones de euros. Es su primer resultado negativo en una década, y se suma al hecho de que su cuota de mercado también baja notablemente desde el 41% del trimestre anterior al actual 35%. Parte de las pérdidas se deben a cargos pendientes de Nokia Siemens Networks, pero está claro que la competencia de empresas como Apple o RIM ha puesto contra las cuerdas a este fabricante.

 

Esas cifras negativas han provocado la lógica caída del valor de las acciones, que se ha reducido en un 10% tras conocerse los resultados fiscales del tercer trimestre de 2009.

 

 

Las pérdidas han sido motivadas por el mal resultado de su alianza con Siemens, que les ha causado 908 millones de euros en pérdidas. Ese resultado y la propia marcha del mercado en los últimos meses han dado como resultado el primer trimestre de pérdidas -y además notables- para la empresa en más de una década.

 

No sólo eso: la lucha por el mercado de los smartphones está siendo igualmente perjudicial para su negocio, y los terminales de Apple y de otros fabricantes como RIM -y de aquellos que ahora apuestan por Android- están haciendo que su cuota de mercado también se vea muy afectada.

 

Hace tan solo tres meses Nokia dominaba con solvencia gracias a un 41% de cuota de mercado, pero en los resultados se ha conocido también que la empresa ha reducido esa cuota a un 35% que podría reducirse aún más en los próximos meses ante el atractivo de las soluciones de otros fabricantes ya citados.

 

Lo más leído