Conecta con nosotros

Recursos

Despliegue digital de Christie

La compañía será el proveedor principal de Cinéville (uno de los mayores grupos de distribución y programación en Francia) para apoyar su plan de despliegue digital, además de equipar gradualmente al Grupo y sus salas de cine. La financiación de la digitalización gradual de Cinéville se basa en un acuerdo firmado en marzo de 2009 con Ymagis, una empresa creada para financiar la transición al cine digital, utilizando el modelo virtual print fee (VPF) como parte de su plan de despliegue europeo.

Publicado el

La compañía será el proveedor principal de Cinéville (uno de los mayores grupos de distribución y programación en Francia) para apoyar su plan de despliegue digital, además de equipar gradualmente al Grupo y sus salas de cine. La financiación de la digitalización gradual de Cinéville se basa en un acuerdo firmado en marzo de 2009 con Ymagis, una empresa creada para financiar la transición al cine digital, utilizando el modelo virtual print fee (VPF) como parte de su plan de despliegue europeo.

 

 

 

 

 

Cinéville está presente principalmente en las regiones de Bretaña y los Países del Loira, y opera 14 multicines ya sea directamente o a través de sus filiales, que representan alrededor de 108 pantallas. Para apoyar la implantación progresiva del Grupo y sus filiales, Cinéville ha firmado un acuerdo con Ymagis, que también ofrecerá a los miembros de la red Cinédiffusion soluciones técnicas y financieras para la adquisición de sistemas de proyección digital.

Yves Sutter, CEO de Cinéville, explicó: "La idea detrás de la implantación a gran escala de sistemas de proyección digital en nuestras salas de cine es mejorar significativamente la experiencia cinematográfica mediante la creación de un verdadero valor añadido para el público. Con la gama Christie de sistemas de cine digital, podemos garantizar a los aficionados al cine una calidad de imagen mucho mejor que la que se obtiene en la actualidad con copias 35mm".

El primer sitio del grupo en estar equipado con sistemas digitales fue Saint-Sébastien-sur-Loire, a principios de julio de 2009. Le seguirán Vannes Parc Lann y Saint-Nazaire. Otros cines se irán equipado de forma gradual, en función de los contenidos digitales disponibles, en dos oleadas sucesivas: la primera debería finalizar a finales de 2009, y la segunda antes de junio de 2010.

 

 

 

Pascal Gervais, director europeo de Christie afirmó que, "el ritmo al que los cines se han digitalizado ha sido constante en los últimos años: podemos estar orgullosos de haber suministrado equipamiento a un gran número de actores clave en la industria cinematográfica. El ambicioso plan de despliegue de Cinéville se traduce en la determinación de esta compañía independiente de reforzar su estructura y procurarse los medios para ofrecer a los espectadores equipos digitales de una calidad impecable. Esta fortaleza de carácter es específica de este grupo francés y está respaldada por una industria cinematográfica local rica y única".

Ciné Digital Service, especialista en equipos de cine, ha sido elegido para instalar 67 proyectores digitales 2K de la serie CP2000 de Christie, incluyendo:

– 46 proyectores CP2000-M.

– 8 proyectores CP2000-ZX.

– 13 proyectores CP2000-SB.

 

 

 

 

Basada en la tecnología 2K DLP Cinema, esta serie CP2000 está instalada en más de 7.500 sistemas en todo el mundo, y más de 550 de estos proyectores se utilizan actualmente en Francia.

Los modelos CP2000-ZX y CP2000-SB ofrecen la tecnología Brilliant3D, que aumenta el brillo de la imagen al tiempo que reduce los gastos de explotación al ofrecer una solución de lentes para contenido multidimensional, especialmente para 3D, que exige una luminosidad de salida aún mayor. La luminosidad mejorada los convierte en los únicos proyectores digitales capaces de cubrir tamaños de pantalla de hasta 30 metros. El CP2000-M está diseñado para pantallas de hasta 10 metros.

Daniel Grall, director de la red Ciné Digital Service, añadió que "con más de 550 proyectores para mantener en Francia, todos los días somos testigos de la capacidad de Christie para satisfacer las necesidades y expectativas de las empresas de cine de una mayor flexibilidad, versatilidad y diversidad. Su proyectores ofrecen niveles de brillo mejorado y lámparas de bajo consumo que superan a la competencia en términos de lúmenes por vatio y fiabilidad, con una clara ventaja cuando se trata de coste total de propiedad".

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Recursos

10 trucos para conseguir la mejor presentación profesional

Publicado el

presentación profesional

Una presentación profesional realizada con herramientas de software es una gran manera de apoyar una exposición, visualizar circunstancias complicadas y en definitiva, ganar la atención de la audiencia. Una presentación fallida, mal planteada o ejecutada puede lograr exactamente lo contrario.

Centrar el discurso principal desde el primer momento; cuidar el diseño, textos o imágenes o tener siempre en mente tanto la idea principal como a la audiencia que tenemos delante, son algunas de las claves generales que podemos plasmar en una presentación profesional realizada con aplicaciones como el PowerPoint incluido en la suite de productividad Microsoft Office u otro software similar.

 

Algunos trucos para conseguir la mejor presentación profesional evitando los errores más comunes son:

  1. Escoge con cuidado las diapositivas. El diseño general es lo primero que verá la audiencia y dejará una impresión duradera para bien o para mal. No copies y pegues diapositivas de diferentes fuentes. Crea una plantilla propia, utiliza alguna de las incluidas en la selección de PowerPoint o busca alguna gratuita de la numerosa colección que se puede encontrar en Internet. Esto ayudará a mostrar el discurso y claves destacadas.
  2. Sé consistente. Utiliza de manera uniforme los tipos de letra y tamaños en todas las diapositivas. Relacionado con el punto anterior, si has elegido una buena plantilla lo tendrás resuelto, aunque tendrás que revisar que los elementos visuales añadidos coincidan.
  3. Uso del contraste. También importante el uso de los colores. Una mala elección puede arruinar una presentación. El texto negro sobre un fondo blanco siempre será el mejor en visualización, pero también la opción más aburrida. Prueba con otros pero de forma responsable, con el contraste siempre en mente.
  4. Colores destacados. Usar un color brillante para destacar un mensaje, funciona, pero siempre que se utilice escasamente para resaltar un mensaje determinado y que coincida con el diseño general. Puedes utilizar técnicas como los 10 mandamientos de la teoría del color del enlace.
  5. Textos – KISSKeep It Straight and Simple… Recuerda que las diapositivas están ahí para apoyar tu charla, no para reeemplazarla. Utiliza palabras clave únicas en las diapositivas y frases completas en todas ellas.
  6. Impulsa tu mensaje. Pregúntate por un mensaje único que la audiencia se tenga que llevar a casa. Esa debe ser la palabra clave, tanto visualmente en las presentaciones como lo expuesto verbalmente.
  7. Imágenes. La presentación debe tener más imágenes que textos. Pueden ilustrar los puntos clave, reforzar e impulsar el mensaje principal, pero no utilices imágenes simplemente para decorar.
  8. Cuidado con las animaciones. En las animaciones hay una línea muy delgada entre un cómic y una presentación profesional. Sin embargo, las animaciones pueden ser herramientas visuales poderosas para explicar asuntos complicados. Una buena animación no sólo mejora la comprensión, sino que también puede ser la clave para mostrar el mensaje.
  9. Objetivo y contenido. Mantén a la audiencia en la mente durante toda la charla y en la creación de la presentación. ¿Qué sabe la audiencia… qué necesito decirle… qué esperan… qué será lo más interesante… qué los mantendrá enfocados en tu charla?
  10. Práctica. Una vez creada la presentación practica la charla que ofrecerás a la audiencia. Para ello, conoce a la perfección cada una de las diapositivas, habla libremente, con confianza, alto, claro y no demasiado rápido, manteniendo el contacto visual con la audiencia.

Continuar leyendo

Recursos

Descárgate gratis el ebook “Cloud Privado para Dummies”

Publicado el

Ebook-Cloud_Private

La nube privada se está convirtiendo en uno de los imperativos más importantes para los clientes empresariales, ya que estos requieren equilibrar la flexibilidad y elasticidad de la nube pública con el manejo, la estructura, la arquitectura, el control y la seguridad que soportan dentro de su propio centro de datos.

 

El alcance de la computación en la nube está cambiando debido a un conjunto emergente de herramientas y enfoques que gestiona las cargas de trabajo de una forma predecible. Según estas cargas de trabajo y las circunstancias personales, las empresas buscan un conjunto de servicios multi-nube e híbridos para que se adapten a los cambios que se produzcan en el camino.

De hecho, existe una transición importante en el mundo de la computación en la nube a medida que esta madura: simplemente, ya no podemos pensar en un servicio individual sino en el ciclo de vida global de un sistema que se basa en la nube.

El ebook sobre Cloud Privado que os ofrecemos de manera gratuita explica, de una forma muy sencilla, cómo este tipo de nube redefine la forma en que se está construyendo y ejecutando el software dentro de la organización, siendo su máximo objetivo apoyar a los empleados, clientes y socios. En esta industrialización, la nube tiene implicaciones significativas para las empresas y los servicios deben tener, a día de hoy, la misma resistencia, seguridad, escalabilidad y rendimiento como un centro de datos tradicional.

 

 

Continuar leyendo

Recursos

¿Por qué están tan de moda los microservicios?

Publicado el

exito

La arquitectura de microservicios es un estilo informático que los profesionales IT pueden adoptar para crear aplicaciones de software, a modo de pequeños servicios, que se comunican entre sí pero se ejecutan de forma autónoma, utilizando peticiones HTTP a sus APIs. Cada microservicio corresponde a un área de negocio y son unos independientes de otros, es decir, que los códigos pueden ser desplegados sin afectar a los demás.

La libertad es una de las características que están haciendo muy populares a estas arquitecturas, toda vez que el mercado lleva ya tiempo demandando este tipo de cualidades. Otra de las características que los están encumbrando es su flexibilidad, es decir, que pueden ser escritos en lenguajes de programación diferentes y con diversos tamaños.

 

En este informe ofrecemos, por una parte, información sobre los principales gurús y especialistas en microservicios y, por otra, una encuesta que arroja resultados impactantes: más de la mitad de los encuestados afirma estar utilizando esta arquitectura, de ellos, el 27% los usan en entornos de desarrollo y el 26%, en al menos algunas de sus aplicaciones. El 36% afirma no haberlos usado aún pero se muestran interesados en probarlos, mientras que el 10% no ha mostrado interés.

Si bien la mayoría de los encuestados están en “la onda” de los microservicios, de una u otra manera, son sobre todo los desarrolladores los que están sacando más beneficios de uso. Así, la mayoría cree que facilitan el desarrollo que rodea a las estructuras de las aplicaciones, mientras que otros piensan que las aplicaciones son fácilmente escalables y permiten implementaciones más rápidas cuando solo una parte de la aplicación debe ser alterada. En último lugar (pero considerando también su importancia), los microservicios mejoran la calidad del software, en general, y aportan una gran flexibilidad al proceso (como hemos mencionado antes) con respecto a los lenguajes, marcos y herramientas para manejar las diferentes piezas de una aplicación.

 

Continuar leyendo

Lo más leído