Conecta con nosotros

Noticias

Almacenamiento IBM de alta gama

La compañía presenta sus nuevos sistemas de almacenamiento diseñados para resolver las necesidades de sus clientes en infraestructuras de la información. Entre las nuevas soluciones destaca el sistema DS8700, el último modelo en sistemas de almacenamiento en disco de gama alta para empresas, y que ofrece una mejora de rendimiento de éstas de hasta el 150%.

Publicado el

La compañía presenta sus nuevos sistemas de almacenamiento diseñados para resolver las necesidades de sus clientes en infraestructuras de la información. Entre las nuevas soluciones destaca el sistema DS8700, el último modelo en sistemas de almacenamiento en disco de gama alta para empresas, y que ofrece una mejora de rendimiento de éstas de hasta el 150%.

 

 

 

 

 

 

 

DS8700, el sistema más avanzado de la línea DS8000, ofrece un mejor rendimiento, eficiencia energética, fiabilidad y capacidad de recuperación. Gracias a la incorporación de los nuevos controladores duales sobre IBM POWER-6 y la interconexión interna de canal de fibra, este sistema de almacenamiento ofrece un rendimiento hasta un 150% superior al modelo anterior de más potencia.

 

El diseño flexible y escalable del sistema de almacenamiento DS8700 permite a los clientes pasar sin interrupciones de los modelos básicos a los más avanzados según sus necesidades, además de beneficiarse de las inversiones realizadas en anteriores generaciones del dispositivo. Por ejemplo, el DS8700 ofrece interoperatividad total con anteriores modelos, herramientas, scripts, y servicios de copia. El DS8700 es también más eficiente desde el punto de vista energético, con un incremento de más del 50 % en operaciones por segundo/vatio que los anteriores modelos DS8300.

 

IBM presentó también este mismo año nuevos discos de estado sólido (SSD) para la gama DS8000. Ahora acaba de confirmar que suministrará tecnología capaz de aprovechar los SSD en el sistema de almacenamiento DS8700, por lo que mejorará la capacidad de estos sistemas para identificar datos críticos. Esta localización automática de datos ayuda a optimizar el alojamiento de datos y permite a los clientes equilibrar con más eficacia los sistemas en cuanto a precio y rendimiento.

 

 

 

 

 

 

 

Otras novedades de la oferta de soluciones de almacenamiento de IBM son:

 

– SAN Volume Controller (SVC), el primer producto de virtualización de almacenamiento de la industria que proporciona soporte para discos de estado sólido. La firme integración de SSD con SVC permite a las empresas aprovecharse de la gran capacidad de entrega de datos de la tecnología de estado sólido, procesando hasta 800.000 operaciones por segundo.

 

– Mejoras en sus sistemas de almacenamiento Serie N, incluyendo nuevas tarjetas de Módulo Acelerador de Rendimiento (PAM II), 16 y 32 veces mayores que en la anterior versión y que ofrecen mayor memoria caché. Estas nuevas prestaciones mejoran el tiempo de respuesta un 30% en todos los sistemas de la Serie N, a la vez que reducen el consumo energético hasta un 50% respecto de discos duros tradicionales.

 

– Nuevos discos de expansión EXN3000 (SAS) para la Serie N, de alto rendimiento y gran capacidad de recuperación, que mejora el uso del espacio físico en un 22%, lo que permite instalar más discos en menor espacio. También cabe destacar el lanzamiento de una tecnología especial, el nuevo SnapManager de la Serie N para Microsoft Hyper-V, que permite a los clientes que disponen de una herramienta de virtualización habilitar la protección automatizada de datos y recuperación de desastres en entornos Microsoft Hyper-V.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído