Conecta con nosotros

Noticias

Dell cae un 54% en un año

La compañía estadounidense Dell es una de las más afectadas por la recesión económica. El valor de sus acciones se ha visto muy afectado si tenemos en cuenta los resultados del tercer trimestre del año pasado en comparación con éste. Estamos hablando de una caída en su valor de un 54%, pese a mostrarse ligeramente superiores a los del anterior trimestre fiscal, el resultado global sigue siendo poco positivo para la compañía.

Publicado el

La compañía estadounidense Dell es una de las más afectadas por la recesión económica. El valor de sus acciones se ha visto muy afectado si tenemos en cuenta los resultados del tercer trimestre del año pasado en comparación con éste. Estamos hablando de una caída de ganancias de un 54%, pese a mostrarse ligeramente superiores a los del anterior trimestre fiscal, el resultado global sigue siendo poco positivo para la compañía.

 

Pese a haber mejorado las cifras desde el trimestre anterior Dell sigue mostrando una pérdida notable de valor bursátil de hace un año a ahora. Las ganancias en acciones eran de 37 céntimos por acción y este pasado trimestre se quedaron en tan sólo 17céntimos. La compañía ha mostrado unos ingresos de 12.900 millones de dólares que están dentro de las expectativas de los analistas entre 12.800 y 13.500 millones de dólares.

 

 

Según parece, achaca que no haya subido más el beneficio debido a que antes de la salida de Windows 7 se vio una ligera caida en pedidos, debido a que la gente esperó al 22 de octubre para pedir los nuevos equipos. Sin embargo el ritmo trimestre tras trimestre sigue siendo positivo para la compañía, por lo que confían en una plena recuperación de cara al segundo trimestre de 2010.

Lo más leído