Conecta con nosotros

Noticias

Sentencia ejemplar contra spam

El conocido como «Padrino del spam», Alan Ralsky, ha sido condenado finalmente a nada menos que 51 meses de cárcel seguidos de 5 años de libertad vigilada además de 250.000 dólares en multas. Su hijastro pasará 40 meses entre rejas y coincide con el resto de la sentencia de su padre. Dicha sentencia ha sido el resultado de un proceso judicial en el que dicha familia fue acusada de intentar manipular la bolsa mediante spam.

Publicado el

El conocido como "Padrino del spam", Alan Ralsky, ha sido condenado finalmente a nada menos que 51 meses de cárcel seguidos de 5 años de libertad vigilada además de 250.000 dólares en multas. Su hijastro pasará 40 meses entre rejas y coincide con el resto de la sentencia de su padre. Dicha sentencia ha sido el resultado de un proceso judicial en el que dicha familia fue acusada de intentar manipular la bolsa mediante spam.

El señor Ralsky ya fue condenado anteriormente, pero en esta ocasión la razón / motivo es bien distinto. No se trata sólo de spam sino también de intentar tener un efecto en la bolsa estadounidense del cual sacar provecho.

 

Tal y como comenta el fiscal estadounidense del caso en Michigan: "Con la sentencia de hoy, el autoproclamado "Padrino del Spam", Alan Ralsky, y otras tres personas que tuvieron un papel importante en una complicada trama de incitación mediante spam a compra – venta de acciones, la Corte ha dejado claro que cometer fraude a través del abuso de tecnologías como Internet llevará directamente a varios años en prisión."

 

Los acusados han sido declarados culpables de enviar millones de correos electrónicos no deseados sobre acciones, Ralsky pretendía hacer que la gente invirtiera y por tanto subiera el valor de las acciones. Se ha demostrado que con dicha ténica y después de cambiar acciones chinas en el mercado estadounidense, consiguieron estafar más de 3 millones de dólares.

Lo más leído