Conecta con nosotros

Recursos

Green ICT: el negocio verde

Bajo el concepto de Green IT analistas, fabricantes y proveedores entienden todas las soluciones de TI que dirigen el ahorro de energía en las empresas: una adecuada política de data centers que optimice recursos. Con con este White Paper, sus autores intentan ayudar a los empresarios a que tomen conciencia ecológica y mostrar el valor añadido que ofrecen las soluciones Green ICT.

Publicado el


Aunque el concepto de Green ICT es relativamente novedoso, son muchas las empresas que aplican, o tienen planes de aplicar, sus directrices debido a sus beneficios potenciales, según concluyen los autores del documento. Así, encontramos que el 45 % de las empresas europeas están implementando un plan de Green ICT, un 5% más que el año pasado.

Las TIC juegan un papel esencial desde muchos puntos de vista. Éstas generan alrededor del 2% de las emisiones mundiales de CO2, las cuales deben –y pueden- ser reducidas. Además, las TIC pueden contribuir en todos los procesos de negocio restantes de manera inteligente para reducir el impacto ambiental.

Green ICT representa para los responsables un medio de ganar influencia estratégica en sus empresas, al permitirles convertirse en los habilitadores de la reducción del impacto medioambiental de otras áreas de negocio, más allá de la infraestructura tecnológica por sí misma. En cualquier caso, se aconseja a las organizaciones crear planes de acción Green ICT que detallen objetivos, prioridades y acciones para conseguirlo.

Este whitepaper está descatalogado

(para ver otros whitepapers haz clic aquí)

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído