Conecta con nosotros

Noticias

Google y el bloqueo publicitario

La compañía de Mountain View es el principal impulsor de publicidad on-line y aun así ha mostrado su apoyo hacia los programas y extensiones de bloqueo de publicidad en la red. Ha dicho que ayudarán a salvarla. Y aunque parezca un sinsentido, la compañía lo ha explicado: si esta publicidad se ha vuelto ha vuelto tan molesta que los usuarios la eliminan, habrá que modificarla.

Publicado el

La compañía de Mountain View es el principal impulsor de publicidad on-line y aun así ha mostrado su apoyo hacia los programas y extensiones de bloqueo de publicidad en la red de redes. Ha dicho que ayudarán a salvarla. Y aunque parezca un sinsentido, la compañía ha expresado de manera sencilla el porqué de dicha afirmación. Según sus propias palabras, si la publicidad on-line se ha vuelto tan molesta que los usuarios la eliminan, habrá que mejorar la publicidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Google se ha mostrado a favor de las extensiones que bloquean publicidad, incluyendo las recién presentadas para Chrome. Según el gigante de Internet si millones de usuarios sienten la necesidad de bloquearla porque es molesta, los anunciantes deberían pensar en métodos menos agresivos/molestos.

 
El director de ingeniería en Google, Upson, ha comentado que los bloquedores de publicidad no llegarán el nivel de acabar con el mercado de la publicidad, sino que lo salvará haciendo que siga un rumbo distinto al actual, menos molesto para el usuario. En palabras de Upson: «[…] si hacemos un buen trabajo publicitario, la gente no querrá bloquear la publicidad. La gente la encontrará útil«.

 

Continuó añadiendo que personalmente pensaba que habría un equilibrio. Si la gente se vuelve más agresiva con el uso de bloqueadores, las compañías publicitarias bajarán el nivel y así hasta que el mercado se autoajuste.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído