Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 satisface a las TI

Dos meses después del lanzamiento de Windows 7 y al contrario que lo sucedido con Windows Vista, un 93 por ciento de profesionales TI encuestados por la consultora ChangeWave dijo estar satisfecho con el último sistema operativo de Microsoft. Más importante es el dato que indica que uno de cada cinco responsables de compras en el sector empresarial considera acelerar sus planes de actualización de equipos con Windows 7.

Publicado el

Dos meses después del lanzamiento de Windows 7 y al contrario que lo sucedido con Windows Vista un 93 por ciento de profesionales TI encuestados por la consultora ChangeWave, dijo estar satisfecho con el último sistema operativo de Microsoft. Más importante es el dato que indica que uno de cada cinco responsables de compras en el sector empresarial considera acelerar sus planes de actualización de equipos con Windows 7.

 

Frente al aplazamiento de actualización de equipos tras el lanzamiento de Windows Vista, 7 sí parece que va a ayudar a incrementar el gasto en tecnología con beneficios para Microsoft y también para los fabricantes hardware.

 


 

 

Es la conclusión más relevante del estudio de mercado de la consultora ChangeWave que encuestó a 1.700 profesionales TI encontrando un aumento general de satisfacción en el sector en plena recuperación económica.

 

Aunque las compañías no se lanzarán a compras compulsivas y normalmente suelen esperar hasta que son publicados los primeros parches generales de seguridad, un 22 por ciento aumentarán el gasto previsto en el primer trimestre de 2010. Un cambio significativo frente a la reducción de la inversión desde finales de 2007.

 

Entre los compradores TI cuyas empresas ya utilizan el nuevo sistema operativo, el 37 por ciento dijo que su firma estaba «muy satisfecha» con el sistema operativo, mientras que otro 56 por ciento dijo que su compañía estaba «algo satisfecho». Un buen recibimiento si tenemos en cuenta el fiasco de Vista en el mercado empresarial.

 

El relativo éxito de Microsoft con Windows 7 no parece estar dañando a su rival Apple y un 10 por ciento de los encuestados dijeron preparar compras de portátiles con la firma de Cupertino, el mayor registro en este tipo de encuestas desde 2005.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído