Conecta con nosotros

Noticias

Windows y Office en alquiler

Leemos en MuyPymes que Microsoft va a añadir un nuevo término a sus licencias de uso de sistemas operativos y suites ofimáticas para permitir –legalmente- el régimen de alquiler, algo hasta ahora prohibido por las mismas. El gigante del software cobrará una tarifa adicional, seguramente en la compra de la licencia general del mismo software, a los clientes que quieran alquilar ordenadores con Windows u Office.

Publicado el

Microsoft añade un nuevo término a sus licencias de uso de sistemas operativos y suites ofimáticas para permitir –legalmente- el régimen de alquiler, algo hasta ahora prohibido por las mismas. El gigante del software cobrará una tarifa adicional -seguramente en la compra de la licencia general del mismo software- a los clientes que quieran alquilar ordenadores con Windows u Office, común en cibercafés, hoteles, aeropuertos, centros de servicios o las mismas empresas de alquiler de equipos. 

 

 

 

 

 

 

“Los sistemas de licencias del sistema operativo Windows de escritorio y de la suite ofimática Office no permiten el alquiler, arrendamiento financiero, o la externalización del software a terceros”, explican desde Microsoft. “Como resultado, muchas empresas que alquilan o subcontratan ordenadores a terceros no cumplen con los requisitos de licencias de Microsoft”, indican.

 

Consulta el resto de la noticia en MuyPymes, donde nos informan también del precio que tendrá este alquiler.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!