Conecta con nosotros

Noticias

Aplazado el Nexus One en China

Después de varios días de «tiras y aflojas» entre Google y el Gobierno chino, ésta parece la primera consecuencia de los conflictos entre ambos. El lanzamiento del Nexus One en China, cuya presentación oficial estaba prevista para mañana miércoles, se ha aplazado. Por otra parte, según El Mundo, la compañía también ha frenado la aparición de dos móviles, de Samsung y Motorola, que incorporan su sistema operativo Android.

Publicado el

Después de varios días de "tiras y aflojas" entre Google y el Gobierno chino, ésta parece la primera consecuencia de los conflictos entre ambos. El lanzamiento del Nexus One en China, cuya presentación oficial estaba prevista para mañana miércoles, se ha aplazado. Por otra parte, según El Mundo, la compañía también ha frenado la aparición de dos móviles, de Samsung y Motorola, que incorporan su sistema operativo Android.

 

 

 

Como no podía ser de otra manera, era el momento de que Google moviera ficha tras las últimas declaraciones del Gobierno chino, aparecidas hoy mismo, en las que aclaraban que ellos no estaban en contra del desarrollo de Internet, pero que las empresas extranjeras tenían que "acatar las leyes locales" y que "Google no era una excepción". Ahora, ni los nuevos móviles basados en Android, ni el esperado smartphone de la multinacional, a la venta en muchos países, no se lanzarán mañana en el país asiático, ni tampoco han especificado cuándo lo harán, según afirman en El País.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído