Conecta con nosotros

Noticias

Intel domina en chip gráficos

NVIDIA y ATI, las dos mayores compañías de soluciones gráficas, siguen perdiendo cuota de mercado respecto al gigante del chip. El dominio de Intel se acrecentó en el último trimestre de 2009 por la venta del procesador Atom. Curiosamente, acompañado de un chip GMA 950 que es la peor solución gráfica de las existentes pero aún así “se vendió como rosquillas”, integrada en el chipset y junto al procesador.

Publicado el

NVIDIA y ATI, las dos mayores compañía de soluciones gráficas, siguen perdiendo cuota de mercado respecto al gigante del chip. El dominio de Intel se acrecentó en el último trimestre de 2009 por la venta del procesador Atom. Curiosamente, acompañado de un chip GMA 950 que es la peor solución gráfica de las existentes pero aún así “se vendió como rosquillas”.

 

Intel aumentó en el último trimestre de 2009 la cuota de mercado en chip gráficos vendidos pasando de un 55,2 por ciento a un 53,6 por ciento, destacó la firma de análisis Jon Peddie Research.

 


 

 

La consultora cree que la cuota de Intel se ha visto impulsada por las ventas de la plataforma Atom en un kit con procesador, chipset y gráfica integrada, destinado a netbooks/nettops de bajo coste que han obtenido un gran crecimiento.

 

NVIDIA rebaja su cuota de mercado al 24,5 por ciento y ATI/AMD al 19,9 por ciento, aunque se espera que ésta última pueda superar a NVIDIA en el trimestre actual con la serie 5000 tras solucionar el retraso en la fabricación de chips en procesos de 40 nanómetros.

 

El dominio de mercado de Intel con la estrategia de vender el procesador casi obligatoriamente con el chipset (vale más barato con él que el procesador sólo) da sus frutos a costa de reducir los precios, y a pesar que su rendimiento no alcanzan ni de lejos la potencia y últimas tecnologías implementadas en soluciones gráficas dedicadas de ATI o NVIDIA.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído