Conecta con nosotros

Noticias

Chrome usa seguridad de IE8

Leemos en ComputerWorld que Google ha añadido cinco nuevas características de seguridad a Chrome, de las cuales, dos ya fueron popularizadas por Microsoft en Internet Explorer 8, el año pasado. El Buscador está construyendo un navegador más «estable», seguro y con más calidad, según aseguró Adam Barth, ingeniero de desarrollo de software que trabaja en el equipo de Chrome.

Publicado el

Leemos en ComputerWorld que Google ha añadido cinco nuevas características de seguridad a Chrome, de las cuales, dos ya fueron popularizadas por Microsoft en Internet Explorer 8, el año pasado. El Buscador está construyendo un navegador más "estable", seguro y con más calidad, según aseguró Adam Barth, ingeniero de desarrollo de software que trabaja en el equipo de Chrome.

 

 

 

 

Parece que la polémica está servida. Los dos elementos que ha incorporado Chrome también son usados por un navegador que muchos consideran que se está quedando obsoleto, ya que tiene problemas para mantenerse al día con sus competidores, que se actualizan con más frecuencia.

Según Barth, Chrome sorporta ahora "X-Frame-Options", una función de seguridad que ayuda a las webs a protegerse contra ataques clickjacking. Se trata del mismo que Microsoft añadió a su IE8 y que, según algunos investigadores, resultó ineficaz en la protección de los usuarios.

La otra característica que comparten ambos navegadores es la protección "cross-site scripting". "Se trata de una característica experimental que ayuda a mitigar una forma de XSS", añadió Bath.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído