Conecta con nosotros

Noticias

Sony: iPad ayudará a la PSP

El directivo de Sony, John Koller, ha hecho unas declaraciones interesantes sobre la entrada de Apple en el mercado de los juegos y en particular aplicado a la inminente llegada del dispositivo iPad que ofrecerá esta posibilidad. Según parrece, los usuarios de juegos sobre dispositivos Apple acaban sintiendo la necesidad de una experiencia de juego más completa y es entonces cuando recurren a PSP.

Publicado el

El directivo de Sony, John Koller, ha hecho unas declaraciones interesantes sobre la entrada de Apple en el mercado de los juegos y en particular aplicado a la inminente llegada del dispositivo iPad que ofrecerá esta posibilidad. Según parece, los usuarios de juegos sobre dispositivos Apple acaban sintiendo la necesidad de una experiencia de juego más completa y es entonces cuando recurren a PSP.

En la presentación de iPad, Apple mostró las capacidades del mismo como dispositivo de juegos portátil mostrando juegos con gran riqueza visual. iPad será por tanto una plataforma sobre la cual desarrollar juegos y sobre la que jugar debido a su interfaz multitáctil y sus acelerómetros. Sin embargo, Sony, y en particular Jonh Koller, ha confirmado que la entrada en el mercado de los juegos de Apple ha beneficiado a Sony: "Cuando la gente quiere una consolar más rica y completa, empiezan a jugar en PSP".

De hecho las cifras acompañan la afirmación del señor Koller ya que las ventas desde la salida al mercado de iPhone en 2007 se han visto triplicadas durante este tiempo. El motivo de ello no es que la PSP haya ganado funcionalidades sino porque muchos de los usuarios llegan de la plataforma iPhone con una necesidad de juego más completa que lo que los dispositivos Apple pueden ofrecer.

Lo más leído