Conecta con nosotros

Recursos

Defensa se virtualiza

VMware ha anunciado que el Ministerio de Defensa ha elegido VMware Infrastructure para optimizar, integrar y aumentar la eficiencia en los Sistemas de Información y Comunicaciones de la institución. Dentro del proyecto de virtualización de sus centros de datos, el organismo determinó la necesidad de crear un centro corporativo de explotación y apoyo con dos ubicaciones, desde donde se asumiría la dirección de la gestión y la explotación de la plataforma tecnológica del Ministerio.

Publicado el

VMware ha anunciado que el Ministerio de Defensa ha elegido VMware Infrastructure para optimizar, integrar y aumentar la eficiencia en los Sistemas de Información y Comunicaciones de la institución. Dentro del proyecto de virtualización de sus centros de datos, el organismo determinó la necesidad de crear un centro corporativo de explotación y apoyo con dos ubicaciones, desde donde se asumiría la dirección de la gestión y la explotación de la plataforma tecnológica del Ministerio.

 

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

 

 

 

Gracias a la concentración de los centros de procesos de datos, el Ministerio administra y explota ahora, de forma centralizada, todas las aplicaciones corporativas y disfruta también de una arquitectura de aplicaciones estándar, asegurando e incluso mejorando los niveles de servicio y sin perder de vista la continuidad del negocio.

Incluido en el proyecto, se encuentra el Plan de Migración para los sistemas de Información del Ministerio de Defensa, que contempla la consolidación de los sistemas operativos de red y la consiguiente integración de los dominios de la WAN de Propósito General del Ministerio de Defensa, en un único dominio corporativo.

"Con la publicación del Plan Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, pretendíamos conseguir la normalización y la interoperabilidad de los activos del Ministerio mediante el ahorro de costes y el uso eficaz de los recursos disponibles", aseguró el Teniente Coronel del Ejército de Tierra, Manuel Carlos Pérez Vázquez.

 

 

 

 

"Gracias a la propuesta llevada a cabo por VMware, el Ministerio de Defensa ha eliminado, en gran medida, la necesidad de adquisición de nuevas plataformas por la incorporación de aplicativos, a la vez que se han agilizado los procedimientos de gestión de la plataforma de servidores Windows del Centro de Datos y mejorado la capacidad de aprovisionamiento de infraestructuras con el consiguiente ahorro de costes", añadió.

"La potencia de las nuevas herramientas de virtualización de VMware permite abordar un proceso de consolidación que soporte la agrupación de múltiples aplicaciones en unas pocas plataformas mucho más potentes, utilizando sus capacidades de particionamiento hardware y aplicando el particionamiento software mediante una capa lógica de virtualización que asigna los recursos a diversas particiones", aseguró Alfonso Ramírez, director general de VMware España y Portugal.

 

 

 

 

Mejora global en los procesos y reducción de espacios

Los beneficios directos obtenidos por el Ministerio de Defensa gracias al despliegue de la infraestructura de virtualización de VMware -derivados de la simplificación de la gestión, de la reducción del tiempo de aprovisionamiento de máquinas, del reaprovechamiento de infraestructura y reducción de espacios-, han supuesto una mejora de los procesos, las capacidades y posibilidades en el Centro de Explotación de la institución.

Además, como consecuencia de la disminución en el consumo eléctrico y del ahorro en climatización, se han reducido drásticamente los gastos en el Ministerio. Otros de los beneficios que ha reportado la solución desplegada son, fundamentalmente, la flexibilidad en la optimización de los recursos existentes, con la consiguiente reducción del número de servidores y del espacio necesario para el centro de datos y de los requerimientos de potencia y refrigeración de la sala, lo que se traduce en una importante reducción del gasto que suponen los centros de datos.

Dentro del proyecto, VMware garantiza el acceso al Ministerio de Defensa a los laboratorios de la compañía, así como el soporte en el escalado y seguimiento de problemas, obteniendo una garantía y compromiso del fabricante en la implantación óptima de estos productos, críticos para los sistemas de información del Ministerio de Defensa gracias al programa TAM (Technical Account Manager).

 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!