Conecta con nosotros

Noticias

Symbian: 100% Open Source

El sistema operativo de los móviles Nokia ha pasado a ser de código abierto. Según informan en la BBC, la Fundación Symbian ya anunció en 2008 su intención de dar este paso, y hasta ahora no se había completado la migración. Esto significa que cualquiera puede modificarlo con «cualquier propósito». Se trata de la mayor «migración al código abierto jamás realizada», informaron responsables de la compañía.

Publicado el

El sistema operativo de los móviles Nokia ha pasado a ser de código abierto. Según informan en la BBC, la Fundación Symbian ya anunció en 2008 su intención de dar este paso, y hasta ahora no se había completado la migración. Esto significa que cualquiera puede modificarlo con "cualquier propósito". Se trata de la mayor "migración al código abierto jamás realizada", informaron responsables de la compañía.

 

 

 

 

Nokia espera que esta medida atraiga a nuevos desarrolladores que trabajen con este sistema y ayuden a mejorarlo. No obstante, Symbian no es un desconocido ya que está instalado en más de 330 millones de móviles, según informó Lee Williams, de la Symbian Foundation.

"Esto elevará el ritmo de la evolución y la tasa de innovación de la plataforma", añadió Williams. Por su parte, Ian Fogg, analista de Forrester, dijo que esta operación era la "transición de un modelo de negocio a otro", así como una forma de impulsar un producto que podría haber quedado en segundo plano tras las apariciones del iPhone de Apple y el Android de Google. Aunque desde la fundación han desmentido este extremo.

La fundación lanzó lo que denominan la plataforma Symbian que reúne diferentes elementos del sistema operativo, así como componentes desarrollados de forma individual. Hasta ahora, el código abierto de Symbian sólo estaba disponible para los miembros de este organismo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído