Conecta con nosotros

Noticias

Disco WD 1 TB SATA-III en venta

El fabricante californiano Western Digital ha puesto a la venta en Japón uno de los primeros discos duros que llegan al mercado con soporte para el nuevo estándar de la interfaz de transferencia de datos SATA-III con velocidades hasta 6 Gbps y 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento. Compatible con SATA-II y a la espera de la extensión de placas base y controladoras para SATA-III el modelo de WD es una buena apuesta.

Publicado el

El fabricante californiano Western Digital ha puesto a la venta en Japón uno de los primeros discos duros que llegan al mercado con soporte para el nuevo estándar de la interfaz de transferencia de datos SATA-III con velocidades hasta 6 Gbps y 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento. Compatible con SATA-II y a la espera de la extensión de placas base y controladoras para SATA-III el modelo de WD es una buena apuesta para el mercado de consumo y también para estaciones de trabajo profesionales por su soporte RAID.

 

El nuevo disco duro de Western Digital –uno de los fabricantes más prestigiosos de unidades de almacenamiento- forma parte de la serie Caviar Black, su nombre en código es WD1002FAEX, y destaca por la adopción de la última especificación versión 3 del estándar SATA que aumenta la velocidad teórica de trasferencia de datos hasta los 6 Gbps.

 


 

 

En formato estándar de 3,5 pulgadas, tiene una capacidad de almacenamiento de 1 Tbyte, 64 Mbytes de caché, velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto y un nivel sonoro de 33 dBA.

 

Aunque se espera una comercialización mundial (también de un modelo de 2 GB) este WD está a la venta en Japón a un precio al cambio de 118 dólares / 85 euros. Precio contenido aunque para aprovechar el potencial del disco duro tendrás que contar con una placa base con soporte o una controladora dedicada SATA-III.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído