Conecta con nosotros

Noticias

Disco WD 1 TB SATA-III en venta

El fabricante californiano Western Digital ha puesto a la venta en Japón uno de los primeros discos duros que llegan al mercado con soporte para el nuevo estándar de la interfaz de transferencia de datos SATA-III con velocidades hasta 6 Gbps y 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento. Compatible con SATA-II y a la espera de la extensión de placas base y controladoras para SATA-III el modelo de WD es una buena apuesta.

Publicado el

El fabricante californiano Western Digital ha puesto a la venta en Japón uno de los primeros discos duros que llegan al mercado con soporte para el nuevo estándar de la interfaz de transferencia de datos SATA-III con velocidades hasta 6 Gbps y 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento. Compatible con SATA-II y a la espera de la extensión de placas base y controladoras para SATA-III el modelo de WD es una buena apuesta para el mercado de consumo y también para estaciones de trabajo profesionales por su soporte RAID.

 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El nuevo disco duro de Western Digital –uno de los fabricantes más prestigiosos de unidades de almacenamiento- forma parte de la serie Caviar Black, su nombre en código es WD1002FAEX, y destaca por la adopción de la última especificación versión 3 del estándar SATA que aumenta la velocidad teórica de trasferencia de datos hasta los 6 Gbps.

 


 

 

En formato estándar de 3,5 pulgadas, tiene una capacidad de almacenamiento de 1 Tbyte, 64 Mbytes de caché, velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto y un nivel sonoro de 33 dBA.

 

Aunque se espera una comercialización mundial (también de un modelo de 2 GB) este WD está a la venta en Japón a un precio al cambio de 118 dólares / 85 euros. Precio contenido aunque para aprovechar el potencial del disco duro tendrás que contar con una placa base con soporte o una controladora dedicada SATA-III.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!