Conecta con nosotros

Noticias

El cibercrimen y las empresas

Un reciente estudio ha demostrado cómo el cibercrimen se encuentra dentro de las preocupaciones de las empresas por delante de otros factores como por ejemplo la delincuencia tradicional, algo que marca la dirección actual del mercado. En el informe Symantec 2010 State of Enterprise Security, el cibercrimen aparece como la primera precupación de las compañías mientras que la delincuencia tradicional es la número 17.

Publicado el

Un reciente estudio ha demostrado cómo el cibercrimen se encuentra dentro de las preocupaciones de las empresas por delante de otros factores como por ejemplo la delincuencia tradicional, algo que marca la dirección actual del mercado. En el informe Symantec 2010 State of Enterprise Security, el cibercrimen aparece como la primera precupación de las compañías delante de la delincuencia tradicional.

 

El miedo al cibercrimen es algo lógico teniendo presente que las empresas gastan anualmente aproximadamente dos millones de dólares en costes relacionados con medidas para evitarlo, es decir en temas de ciberseguridad. Dicho gasto aunque pudiera parecer elevado tiene un sentido y es que en 2009 el 75% de las organizaciones sufrió algún tipo de ataque.

 

 

Tal y como muestra el gráfico del infrome, estamos hablando que en concreto un 42% de compañías han colocado a los ciberataques como principal preocupación, frente al 17% de la actividad criminal tradicional, que empata con los eventos que pueden tener repercusión en la marca. El terrorismo ha sido elegida por un 10% de las compañías como preocupación.

 

Como dato interesante dejamos que es posible que este año 2010 aumente el gasto en el sector de la ciberseguridad ya que el 29% de las empresas que fueron encuestadas reconoció que los ataques habían aumentado en número y complejidad el último año.

Lo más leído