Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Intel Xeon en marzo

Un ejecutivo de Intel anuncia que la compañía pondrá en el mercado este mismo mes los esperados Intel Nehalem-EX, microprocesadores de ocho núcleos de procesamiento nativo los más rápidos para servidores y estaciones de trabajo. No llegarán solos, ya que también serán comercializados los Westmere-EP con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo y fabricación en procesos tecnológicos de 32 nanómetros.

Publicado el

Un ejecutivo de Intel anuncia que la compañía pondrá en el mercado este mismo mes los esperados Intel Nehalem-EX, microprocesadores de ocho núcleos de procesamiento nativo los más rápidos para servidores y estaciones de trabajo. No llegarán solos, ya que también serán comercializados los Westmere-EP con seis núcleos de procesamiento y fabricación en procesos tecnológicos de 32 nanómetros.

 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El lanzamiento de los Nehalem-EX se producirá a finales del mes de marzo según anunció, Shannon Poulin, director de plataforma Xeon de Intel. Estos microprocesadores serán los más rápidos comercializados hasta la fecha para estaciones de trabajo y servidores.

 


 

 

Aunque no se conoce la frecuencia de serie, tendrán 2.300 millones de transistores y 24 Mbytes de memoria caché. Incluyen ocho núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, con soporte para placas de hasta cuatro sockets para 64 hilos simultáneos y un rendimiento sobresaliente. Estarán fabricados en procesos de 45 nanómetros basados en la plataforma Nehalem y con tecnología Hyperthreading. Los System x EX5 de IBm serán los primeros servidores que incluirán los Nehalem-EX.

 

Además de los ocho núcleos, Intel pondrá en el mercado los Westmere-EP un diseño menos agresivo que los anteriores pero con un consumo mucho más reducido gracias al avance del proceso de fabricación de 32 nanómetros. Tendrán seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo. Además de servidores, las primeras máquinas que contarán con esta serie serán las estaciones de trabajo Mac Pro de Apple o la serie xw de Hewlet-Packard.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!