Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Intel Xeon en marzo

Un ejecutivo de Intel anuncia que la compañía pondrá en el mercado este mismo mes los esperados Intel Nehalem-EX, microprocesadores de ocho núcleos de procesamiento nativo los más rápidos para servidores y estaciones de trabajo. No llegarán solos, ya que también serán comercializados los Westmere-EP con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo y fabricación en procesos tecnológicos de 32 nanómetros.

Publicado el

Un ejecutivo de Intel anuncia que la compañía pondrá en el mercado este mismo mes los esperados Intel Nehalem-EX, microprocesadores de ocho núcleos de procesamiento nativo los más rápidos para servidores y estaciones de trabajo. No llegarán solos, ya que también serán comercializados los Westmere-EP con seis núcleos de procesamiento y fabricación en procesos tecnológicos de 32 nanómetros.

 

El lanzamiento de los Nehalem-EX se producirá a finales del mes de marzo según anunció, Shannon Poulin, director de plataforma Xeon de Intel. Estos microprocesadores serán los más rápidos comercializados hasta la fecha para estaciones de trabajo y servidores.

 


 

 

Aunque no se conoce la frecuencia de serie, tendrán 2.300 millones de transistores y 24 Mbytes de memoria caché. Incluyen ocho núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, con soporte para placas de hasta cuatro sockets para 64 hilos simultáneos y un rendimiento sobresaliente. Estarán fabricados en procesos de 45 nanómetros basados en la plataforma Nehalem y con tecnología Hyperthreading. Los System x EX5 de IBm serán los primeros servidores que incluirán los Nehalem-EX.

 

Además de los ocho núcleos, Intel pondrá en el mercado los Westmere-EP un diseño menos agresivo que los anteriores pero con un consumo mucho más reducido gracias al avance del proceso de fabricación de 32 nanómetros. Tendrán seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo. Además de servidores, las primeras máquinas que contarán con esta serie serán las estaciones de trabajo Mac Pro de Apple o la serie xw de Hewlet-Packard.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído