Conecta con nosotros

Noticias

Ono entra en números verdes

El operador de cable Ono registró un beneficio neto de 50 millones de euros en 2009, frente a unas pérdidas de 26 millones de euros en 2008. Aunque los ingresos se redujeron casi un 6 por ciento por la crisis económica y de consumo, la cablera observó en el cuarto trimestre «un cambio de tendencia», con una recuperación trimestral que sirvió para completar el año en números verdes además de aumentar un 4% el Ebitda.

Publicado el

El operador de cable Ono registró un beneficio neto de 50 millones de euros en 2009, frente a unas pérdidas de 26 millones de euros en 2008. Aunque los ingresos se redujeron casi un 6% por la crisis económica y de consumo, la cablera observó en el cuarto trimestre «un cambio de tendencia», con una recuperación trimestral que sirvió para completar el año en números verdes.

 

El impacto de la crisis económica, el descenso en el consumo telefónico y también en eventos en la plataforma de televisión de pago del operador, redujeron los ingresos de 2009 un 5,6 por ciento hasta los 1.512 millones de euros.

 


 

 

Aún así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 730 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al ejercicio precedente. Ono superó las previsiones fijadas en flujo de caja operativo (Ebitda-Capex) que aumentó, a cierre de 2009, un 56%, hasta 510 millones de euros, frente a unas previsiones que oscilaban entre 465 y 485 millones de euros.

 

Aunque la crisis empujó a la baja la captación de clientes la operadora da servicio a un total de 1,902 millones de clientes residenciales, con un aumento del 3,4% de los clientes de Internet, hasta los 1,326 millones. A este respecto la empresa explica que continúa centrada en «potenciar» la captación de clientes de paquetes combinados de teléfono, televisión de pago e Internet. Un 36% de su base de usuarios contrató estos servicios en el último trimestre del 2009, periodo que debe marcar un cambio de tendencia.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído