Conecta con nosotros

Noticias

La @ ya es arte en el MoMA

El MoMA de Nueva York, uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo, ha elevado a la categoría de “arte” a la famosa “arroba”, incorporando a su colección la @, el principal símbolo de Internet, de la interconexión entre sociedades y personas y ahora como un objeto del arte contemporáneo ligado también al diseño. Objeto que «está en el aire y nos pertenece a todos y a ninguno de nosotros», dicen en el MoMA.

Publicado el

El MoMA de Nueva York, uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo, ha elevado a la categoría de “arte” la famosa “arroba”, incorporando a su colección la @, el principal símbolo de Internet, de la interconexión entre sociedades y personas y ahora como un objeto del arte contemporáneo ligado también al diseño.

 

Uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo reverencia al símbolo de Internet por excelencia. La “adquisición” de la @ no conlleva nuevos objetos físicos que exponer, ni mucho menos derechos sobre el mismo, sino que “se trata, más bien, de una especie de homenaje a lo que el signo significa y que está en el aire y nos pertenece a todos y a ninguno de nosotros”, explicaron responsables del museo.

 


 

 

Aunque la @ es conocida hoy en día por los usuarios de informática al ser utilizada en las direcciones de correo electrónico y otros servicios on-line, según los lingüistas la @ se remonta al siglo sexto o el séptimo después de Cristo, originándose para fundir en una la preposición latina ad -que significa «at», («a» o «hacia»)- en un único trazo.

 

Recientemente unos investigadores italianos encontraron la primera representación escrita de este símbolo, apareció en una carta enviada por un mercader italiano en el año 1536, desde Sevilla a Roma, representando la unidad de masa llamada “arroba”.

 

 

Más tarde, en 1885 apareció en el teclado de la máquina de escribir Underwood y en 1963 volvió a resurgir entre los códigos de las computadoras en el ASCII (Código Estándar Americano para el Intercambio de Información). Una arroba convertida hoy en día en el principal símbolo de Internet y encumbrada a “objeto de arte” por el museo de arte moderno por excelencia.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído