Conecta con nosotros

Noticias

Nokia adquiere MetaCarta

La compañía finlandesa –primer productor de móviles- continúa comprando pequeñas empresas que añadan tecnología o innovación a su sección de terminales móviles inteligentes. Si hace unos días adquirió la compañía Novarra para mejorar los navegadores de los “Series 40”, ahora anuncia la compra de una pequeña firma estadounidense con la que Nokia pretende mejorar sus servicios de localización como la navegación en Ovi Maps.

Publicado el

La compañía finlandesa –primer productor de móviles- continúa comprando pequeñas empresas que añadan tecnología o innovación a su sección de terminales móviles inteligentes. Si hace unos días compró la compañía Novarra para mejorar los navegadores de los “Series 40”, ahora anuncia la compra de una pequeña firma estadounidense con la que Nokia pretende mejorar sus servicios de localización como la navegación en Ovi Maps. 

 

Nokia no ha revelado los términos del acuerdo de compra de MetaCarta, una compañía especializada en “soluciones de inteligencia geográfica”, que tiene su sede en Cambridge, Massachusetts, y que cuenta únicamente con treinta empleados.

 

 

MetaCarta combina tecnologías de búsqueda para encontrar contenido en servidores internos y externos con funciones de geosearch y geotagging. Aunque Nokia ya tiene algunos servicios basados en localización los analistas consideran que tras la adquisición el gigante del móvil podrá competir con líderes en navegación satelital como TomTom y Garmin.

 

Compañías que lo tienen cada vez más difícil tras la llegada masiva del GPS al sector de smartphones, con soluciones incluso gratuitas como Google Maps o con la reciente liberación para sus clientes del servicio de Nokia Ovi Maps, producto que será uno donde se aplique la teconología de MetaCarta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!