Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo director de Intel Iberia

La compañía ha nombrado a Norberto Mateos Carrascal como nuevo director general para España y Portugal, sustituyendo así a Brian González, que llevaba poco más de dos años en el puesto. Mateos asumirá a partir de ahora las funciones de «diseñar la estrategia de negocio» destinada a la península, informó el grupo en un comunicado. González, por su parte, pasa a ocupar el cargo de director global de Programas de Educación.

Publicado el

La compañía ha nombrado a Norberto Mateos Carrascal como nuevo director general para España y Portugal, sustituyendo así a Brian González, que llevaba poco más de dos años en el puesto. Mateos asumirá a partir de ahora las funciones de "diseñar la estrategia de negocio" destinada a la península, informó el grupo en un comunicado. González, por su parte, pasa a ocupar el cargo de director global de Programas de Educación.

 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

 

  

Además, el nuevo directivo tendrá que "consolidar la inversión en tecnología" y superar el retroceso del año 2009, al tiempo que "posicionar a Intel en las áreas de mercado a las que se está encaminando". Norberto Mateos llevaba ya diez años en la compañía, pasando por diferentes puestos, tales como director de Alianzas, director de Sector Público y Corporativo, y responsable de la línea de Nuevos Negocios.

Además, ha ejercido como miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (Fundetec) y como representante de Intel en la junta ejecutiva de la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC).

Según declaraciones del nuevo director general a Cinco Días, la compañía está en un momento de expansión para salir de su tradicional campo de acción en el mundo del PC, y consolidarse en nuevos negocios vinculados a la electrónica de consumo, haciéndose fuerte en equipos como los tablets PC y los smartphones. "Intel ha investigado mucho en los nuevos productos para ganar presencia en ellos", afirmó.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!