Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones al alza un 50%

El primer trimestre de 2010 se salda con el mayor aumento en ventas de smartphones en tres años, según la consultora Strategy Analytics. Las ventas ascendieron a 54 millones de terminales inteligentes frente a los 36 millones del mismo trimestre del año anterior. Los smartphones lideran el crecimiento en telefonía móvil aún con la crisis y suponen ya el 18 por ciento de todos los terminales móviles vendidos en el planeta.

Publicado el

El primer trimestre de 2010 se salda con el mayor aumento en ventas de smartphones en tres años, según la consultora Strategy Analytics. Las ventas ascendieron a 54 millones de terminales inteligentes frente a los 36 millones del mismo trimestre del año anterior. Los smartphones suponen ya el 18 por ciento de todos los terminales móviles vendidos en el planeta.

 

El sector de smartphone está liderando el crecimiento de la telefonía en esta época de recesión, aseguran desde la firma Strategy Analytics. Las ventas están siendo impulsadas por las subvenciones de los operadores de telecomunicaciones, la fuerte competencia entre los proveedores y una gran cantidad de modelos que están llegando al mercado con sistemas operativos como Android o Symbian.

 


 

 

Nokia con el 40 por ciento del total, Apple con el 16,4 por ciento y RIM con el 19,7 por ciento lideran el mercado. El caso de Nokia es especial y crece en el segmento bajo del mercado con un promedio de precio de venta de sus terminales de 155 euros frente a los 600 dólares del iPhone de Apple.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído