Conecta con nosotros

A Fondo

Informe MCP: Workstations (II)

Publicado el

Gracias a la colaboración de más de 1.000 lectores de MuyComputerPRO hemos elaborado un informe sobre estaciones de trabajo con el que reflejamos el panorama actual de un mercado fundamental en la informática profesional. Los resultados muestran algunas de las claves que determinan la decisión de compra, así como una aproximación a la percepción que tienen los usuarios sobre las estaciones de trabajo, entre otros detalles.

 

 

Las siguientes cuestiones se han orientado hacia usuarios que piensan renovar su actual estación de trabajo. Comenzamos preguntando el nivel actual de satisfacción que tienen los usuarios con la máquina que utilizan de manera habitual. Los datos indican que casi la mitad de los usuarios (49%) necesitan más potencia y un porcentaje relevante necesita un cambio de máquina de manera inminente. La evolución del hardware y la complejidad de las aplicaciones hace necesario que, además de contar con componentes de última generación exista la posibilidad de ampliar la configuración en el futuro.

 

 

 

 

El cambio de equipamiento informático puede presentar ciertas complicaciones, especialmente en determinados procesos productivos. Preguntamos a nuestros usuarios qué esperaban obtener de una estación de trabajo más potente y la mejora de productividad (67%) ha sido, de lejos, la respuesta más habitual. Sólo un 1% optarían por seguir con su máquina habitual para evitar complicaciones en la adaptación del nuevo equipo al metodo de trabajo habitual.

 

 

 

 

La siguiente serie de preguntas va orientada a delimitar qué factores son más determinantes en la decisión de compra de una estación de trabajo. Pedimos a nuestros lectores que valoraran de forma individual y con una puntuación entre 1 y 10, los elementos que consideramos relevantes a la hora de elegir fabricante, configuración, posibilidades de personalización, garantía y soporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los resultados indican que los elementos que mejor valoran los usuarios a la hora de adquirir una estación de trabajo son la calidad de los componentes y la garantía que ofrece la marca. La penúltima gráfica releva que el reconocimiento del fabricante es importante, pero está por debajo de otros servicios de valor añadido como el soporte, la atención post-venta y la posibilidad de pedir un producto personalizado a la medida de nuestras necesidades.

 

Conclusiones del informe sobre estaciones de trabajo

 

1.- Los usuarios valoran la potencia y contar con componentes de último nivel, pero también conceden una importancia relevante a la calidad de construcción, el control de la temperatura y las posibilidades de personalización y ampliación.

 

2.- Un 49% de los usuarios piensan que su estación de trabajo actual no les ofrece la potencia necesaria. El 16% necesita adquirir una de manera inmediata para mantener su flujo de trabajo.

 

3.- El incremento de productividad es la razón fundamental que lleva a comprar una nueva estación de trabajo. Un 20% consideran que es una inversión necesaria para seguir siendo competitivos.

 

4.- La calidad de los componentes y la garantía que ofrece el fabricante son claves a la hora de tomar la decisión de compra. Pesan más el soporte y la atención al cliente que el hecho de que la marca sea reconocida.

 

 < Informe MCP: Estaciones de trabajo

 

Lo más leído