Conecta con nosotros

Noticias

Black Dwarf: NAS casero de 16 TB

Will Urbina, editor de video y especializado en el arte del modding, nos presenta un dispositivo casero de almacenamiento NAS denominado Black Dwarf que incluye en un chasis de aluminio y acero ocho discos duros de 2 Gbytes Western Digital Caviar Green para alcanzar una capacidad de almacenamiento bajo RAID 5 de 16 Tbytes y velocidades de transferencia de datos de hasta 266 Mbytes por segundo.

Publicado el

Will Urbina, editor de video y especializado en el arte del modding, nos presenta un dispositivo casero de almacenamiento NAS denominado Black Dwarf que incluye en un chasis de aluminio y acero ocho discos duros de 2 Gbytes Western Digital Caviar Green para alcanzar una capacidad de almacenamiento bajo RAID 5 de 16 Tbytes y velocidades de transferencia de datos de hasta 266 Mbytes por segundo en modo lectura. 

Modding extremo (para muchos ya arte) el que nos presentan desde Will U Design y que tras los correspondientes retoques (mínimos) bien podría pasar por un modelo comercial.

Se trata de un dispositivo de almacenamiento NAS destinado a compartir la capacidad de almacenamiento de un servidor con sus clientes a través de una red TCP/IP. El Black Dwarf –que así se llama el producto- incluye ocho discos duros de dos Tbytes en formato de 3,5 pulgadas de la serie Caviar Green de Western Digital para totalizar una capacidad de almacenamiento en RAID 5 de 16 Tbytes. Puede transferir datos a velocidades de 266 Mbytes por segundo en modo lectura y 88 Mbytes por segundo en modo escritura.

Cuenta con un chasis fabricado en acero y aluminio que aloja una placa base Quanmax Industrial KEEX-2030 con procesador Intel Atom N270, 2 Gbytes de memoria DDR2 PC2-5300 SODIMM de Crucial, soporte RAID con un chip RocketRAID 2680 de la firma Highpoint y una fuente de alimentación Serener de 120 vatios.

El conjunto se remata con dos discos duros adicionales de 2,5 pulgadas Western Digital Scorpio para funciones como intercambio de archivos, una pantalla Matrix Digital que monitorea el conjunto y un gran ventilador de 120 milímetros incorporado en la parte trasera para refrigerar el modelo. Si eres amante del modding y tienes ganas y las herramientas necesarias, el diseñador tiene en su página web profusión de fotografías con el montaje paso a paso y dos videos con todo el proyecto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!