Conecta con nosotros

Recursos

Cómo elegir el mejor hosting

La web Espaweb nos ofrece los siete mandamientos que hay que cumplir a la hora de elegir el plan de alojamiento idóneo para nuestras necesidades. Lo primero de todo es pensar qué se necesita y los recursos con los que se cuenta. También hay que analizar a cuánto público queremos abarcar, el sistema operativo que nos interesa usar y ofrecer un buen servicio técnico y profesional.

Publicado el

El site Espaweb nos ofrece los siete mandamientos que hay que cumplir a la hora de elegir el plan de alojamiento idóneo para nuestras necesidades. Lo primero de todo es pensar qué se necesita y los recursos con los que se cuenta. También hay que analizar a cuánto público queremos abarcar, el sistema operativo que nos interesa usar y ofrecer un buen servicio técnico y profesional.

 

 

 

1 – Necesidades.

En primer lugar antes de escoger un plan de hospedaje, tenemos que conocer nuestras necesidades y saber para qué lo vamos a utilizar, ya que los recursos necesarios varían si vamos a utilizar nuestro dominio solo para correo, para alojar una web estándar o para crear una tienda online. Básicamente debemos de conocer el espacio web que vamos a necesitar, el tráfico o visitas aproximadas que vamos a tener, el número de cuentas de correo a utilizar y si necesitamos un alojamiento en Windows o Linux. Si no lo conocemos nuestro proveedor nos debe de orientar en este sentido.

2 – Espacio.

¿Qué cantidad de información necesitamos alojar?, todo dependerá de una detección correcta de nuestras necesidades web, número de páginas que vamos a alojar, fotografías a incluir, Videos, Bases de datos, etc. Es importante disponer la posibilidad de ampliar el plan de hospedaje de forma fácil sin tener que rehacer todo lo hecho.

 

 

 

3 – Transferencia.

Es la cantidad de tráfico/visitas que va a recibir nuestra web. ¿Esperamos un alto número de visitas? A menos que esperemos un alto número de visitas y/o una cantidad de correos muy alta, no tiene sentido tener más de 5000 MB/mes contratados. Se debe poder comprobar a través de un panel de control que el proveedor ofrezca al cliente, las estadísticas de su dominio, Espacio ocupado, cuentas de email abiertas, etc. para verificar el consumo y situación del plan contratado.

4 – Cuentas de correo.

¿Cuántas cuentas de correo vamos a necesitar? El plan Web100, es un plan básico y nos servirá principalmente para alojar cuentas de correo y un alojamiento web sencillo. Si necesitamos un número importante de cuentas de correo o crear una página web con mucho contenido y base de datos, es necesario elegir entre un plan Web225 o Web500 dependiendo de lo que ocupe la web y del tráfico que vaya a tener.

5 – Plan multidominio.

Es interesante contratar planes de alojamiento multidominio si disponemos de varios dominios en funcionamiento, puesto que nos posibilitan disponer varios dominios bajo el mismo plan y poder gestionarlos conjuntamente.

 

6 – Windows / Linux.

Una vez encontremos el plan apropiado, tenemos que decidirnos entre Windows o Linux. Si vamos a programar una web en ASP o .NET y utilizar una base de datos de SQL Server, debemos elegir siempre Windows. Si nuestra web va a estar en formato PHP con una base de datos gestionada con MySQL, nuestra elección debe ser Linux.

7 – Servicio profesional y solvencia del proveedor.

Uno de los puntos más importante es contar con proveedores con solvencia técnica constatada que ofrezcan un servicio profesional. También que nos ofrezca herramientas de soporte clásicas, a través de Tickets, correo electrónico, etc. pero también que podamos realizar una llamada telefónica de soporte a personal técnico del proveedor para solucionar dudas o problemas urgentes de forma inmediata.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído