Conecta con nosotros

Noticias

Novell en venta

Medios financieros estadounidenses han desvelado que la compañía de software especializada en soluciones corporativas UNIX/Linux ha abierto un proceso para aceptar ofertas de potenciales compradores interesados en hacerse con el control de la compañía. Veinte grupos de inversores o empresas habrían ofertado por Novell según la información, especulándose con el interés de IBM, Red Hat, Oracle o hasta Microsoft.

Publicado el

Medios financieros estadounidenses han desvelado que la compañía de software especializada en soluciones corporativas UNIX/Linux ha abierto un proceso para aceptar ofertas de potenciales compradores interesados en hacerse con el control de la compañía. Veinte grupos de inversores o empresas habrían ofertado por Novell según la información.

 

Novell ya rechazó en el mes de marzo una oferta de Elliott Associates que ofrecía 2.000 millones de dólares por la compañía. En aquellos momentos se indicó que la OPA no era “apropiada” ya que “no valoraba a la compañía y su potencial de crecimiento”.

 


 

 

Parece que fue cuestión de dinero, o de falta del mismo, porque según los principales medios económicos, Novell está ahora en venta al abrir un proceso de ofertas. Y no son pocos los potenciales interesados. Las especulaciones hablan de IBM, Oracle, Red Hat y hasta Microsoft como comentan nuestros compañeros de Muy Linux, socio de Novell al mantener acuerdo de patentes, de venta y de soporte del sistema operativo SUSE Enterprise.

 

Nosotros apostamos por la entrada de un grupo de inversores privados, aunque veremos cómo termina el caso de una de las grandes compañías especializadas en software corporativo como NetWare, el software derivado de SUSE o la distribución Linux de código abierto OpenSUSE.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído