Conecta con nosotros

Noticias

Lavado de cara en Yahoo!

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, dijo que la compañía seguirá modernizando sus páginas en Internet hasta mediados del 2011, en un esfuerzo por aumentar el tiempo que la gente pasa en sus páginas. Bartz comentó que Yahoo estaba centrándose en incorporar a su red de más de una docena de sitios -incluidos compras, deportes y finanzas- medios sociales, de vídeo y contenidos locales.

Publicado el

La presidenta ejecutiva de Yahoo!, Carol Bartz, dijo que la compañía seguirá modernizando sus páginas en Internet hasta mediados del 2011, en un esfuerzo por aumentar el tiempo que la gente pasa en sus páginas. Bartz comentó que Yahoo! estaba centrándose en incorporar a su red de más de una docena de sitios -incluidos compras, deportes y finanzas- medios sociales, de vídeo y contenidos locales.

 

La ejecutiva dijo además que Yahoo! no planeaba seguir a rivales como Google y Microsoft, que han desarrollado sus propios aparatos o sistemas operativos para teléfonos inteligentes. «No quiero tener un equipo móvil. No quiero estar de ese lado del negocio«, dijo Bartz. «Queremos tener las mejores, mejores aplicaciones«, añadió.

 

 

Yahoo! ha estado reorganizando su negocio, deshaciéndose de activos y adquiriendo nuevas compañías bajo el mando de Bartz, quien asumió en enero del 2009. La empresa anunció el miércoles una alianza con Zynga que hará que sus juegos de red social, como FarmVille, estén disponibles en las páginas de Yahoo! en Internet.

 

Yahoo! había adquirido el mes pasado a Associated Content, una firma editorial de Internet que ofrece artículos y videos creados por una red de comunicadores independientes. Bartz firmó en julio pasado un acuerdo de 10 años con Microsoft para ahorrar cientos de millones de dólares en gastos. «Yahoo! tiene su objetivo, está entusiasmada con su futuro y ha recuperado su orgullo«, dijo Bartz, quien ocupó los titulares hace dos días por usar un improperio al refutar a un blog de tecnología que la entrevistó en el escenario de una conferencia en Nueva York.

 

Yahoo! afronta una creciente competencia con otras compañías de Internet. Desde septiembre, cuando Yahoo! lanzó una campaña de publicidad de 100 millones de dólares (82 millones de euros), los visitantes únicos a los sitios de Yahoo! en Estados Unidos disminuyeron un 2,6 por ciento, a 155,6 millones en abril, y el total de páginas vistas cayó un 11,4 por ciento, según comScore, una empresa de estadísticas de Internet.

 

En contraste, las visitas únicas y las páginas vistas Google, Microsoft y Facebook crecieron en abril. Los ejecutivos de Yahoo! en un evento de analistas del miércoles dijeron que la empresa espera completar la integración de su tecnología de búsquedas con la de Microsoft, en los 59 países, en los que opera durante el segundo trimestre del 2012.

 

Algunos analistas e inversores han expresado dudas de que Yahoo! esté contrarrestando los ahorros de costos de su acuerdo con Microsoft con gastos en otras partes del negocio. Bartz defendió la inversión y explicó que Yahoo! necesitaba actualizar muchos de sus páginas para que estén al día y sean más fáciles de personalizar.

Lo más leído