Conecta con nosotros

Entrevistas

Eco-impresión en la empresa

Los términos ahorro, impresión y ecología están muy de moda y las compañías tecnológicas trabajan por sacar soluciones que mantengan a estas tres ideas unidas, algo cada vez más demandado por las empresas. Es el caso de la herramienta PretonSaver, una herramienta que utiliza tecnología OptPrinting, y cuyas características nos detalla Javier Acebo, consultor de NessPro Spain en la siguiente entrevista.

Publicado el

Los términos ahorro, impresión y ecología están muy de moda y las compañías tecnológicas trabajan por sacar soluciones que mantengan a estas tres ideas unidas, algo cada vez más demandado por las empresas. Es el caso de la herramienta PretonSaver, una herramienta que utiliza tecnología OptPrinting, y cuyas características nos detalla Javier Acebo, consultor de NessPro Spain en la siguiente entrevista.

 

 

 

 

MuyComputerPRO: ¿Qué es y para qué sirve PretonSaver?

Javier Acebo: Pretonsaver es una herramienta que reduce los costes empresariales asociados a la impresión ayudando a preservar el medio ambiente. Es especialmente útil en empresas que tengan un gran consumo en impresión como organismos oficiales, editoriales etc. y también para pymes, que aunque no tengan un gran consumo, necesitan optimizar su gestión ahorrando costes innecesarios y respetando el medio ambiente.

MCP: PretonSaver dispone de diferentes versiones según las necesidades de cada cliente pero ¿qué segmento del mercado consideran más apropiado para su solución?¿a partir de qué volumen de impresión recomiendan el uso de un PCS como el suyo?

JA: PretonSaver se adapta mejor a negocios en los que exista un gran volumen de impresión ya que reduce significativamente el tiempo de retorno de inversión. También es muy apropiado para aquellas empresas con un amplio parque de impresoras de diversos fabricantes, ya que se facilita la gestión de todos esos equipos.

PretonSaver supone también una gran mejora medioambiental y este aspecto, hoy en dia, ha de ser tomado en cuenta por cualquier empresa, sea del segmento que sea.

 

 

 

 

MCP: PretonSaver es compatible con cualquier modelo de impresora ¿qué ventaja tiene este punto para las empresas?

JA: Al igual que nosotros, muchos fabricantes de impresoras buscan ofrecer a las compañías soluciones de impresión con las que no sólo ahorren en costes, sino que además tengan un menor impacto medioambiental. Una de las grandes ventajas que presenta es que es independiente de cualquier marca de impresora, por lo que puede implementarse en parques de impresoras múltiples fafricantes, soportando tanto impresoras en red como locales (Inkjet y Laser).

MCP: ¿En qué consiste la tecnología OptPrinting que utiliza su solución?

JA: La tecnología patentada OptPrinting monitoriza cada trabajo de impresión, de manera que el uso del tóner/tinta se optimiza según las necesidades del usuario y de acuerdo con las políticas de impresión de la empresa.
 

Con OptPrinting, el administrador puede configurar los trabajos de impresión en función de las políticas corporativas y los permisos o derechos de los usuarios. De esta manera, es posible bloquear ciertas aplicaciones, especificar la impresión a doble cara o en monocromo independientemente del documento o, incluso, configurar la calidad de impresión, para minimizar el consumo de tinta/tóner.

OptPrinting permite gestionar la impresión de documentos a nivel de gráficos, imágenes y texto. Además, gracias a los informes y a las estadísticas reportados por PretonSaver, se consigue tener una visión completa de los detalles del trabajo de impresión: los recursos que se utilizan, quién los utiliza, a qué hora, para qué aplicaciones, etc.

 

 

 

MCP: ¿Qué ventajas aporta PretonSaver desde el punto de vista medioambiental?

JA: Gracias a la tecnología utilizada por PretonSaver “Cliente/Servidor”, se pueden aplicar políticas a grupos, usuarios, impresoras o aplicaciones. El análisis de sus estadísticas permite, por un lado, optimizar los recursos de impresión con importantes ahorros, y por otro lado, genera grandes beneficios medioambientales. El menor consumo de tóner supone también una reducción en la emisión a la atmósfera de sustancias contaminantes provenientes del ambiente productivo y del reciclaje de los consumibles. Además al descender el volumen de impresión disminuye el consumo de papel y la tala de árboles.

La solución nos permite elegir entre licencias por usuario o por página.

 

 

 

 

MCP: Muchos fabricantes de impresoras ya incluyen sistemas de ahorro en sus máquinas, con soluciones hardware o con aplicaciones que monitorizan el uso del equipo. ¿Puede plantear esto algún problema para PretonSaver?

JA: En absoluto, PretonSaver es una herramienta que se integra perfectamente en cualquier entorno y con cualquier aplicación del mercado, aportando como valor añadido el ahorro de tóner. Las herramientas actuales proporcionan enrutado de trabajos de impresión o en el mejor de los casos, políticas para imprimir a doble cara; por lo general suelen limitarse a gestionar sus equipos. Con Preton tenemos control total de todas la impresoras de la organización, sean del fabricante que sean.

Javier Acebo, consultor de NessPRO.

Lo más leído