Conecta con nosotros

Noticias

Nada de Bing en Yahoo! Japón

Aunque Microsoft mantiene una alianza estratégica mundial con Yahoo! la filial de ésta en Japón se asociará con Google utilizando Search como motor de búsqueda predeterminado y tecnología de gestión publicitaria, cuyos ingresos serían repartidos entre ambas. Un golpe duro para Microsoft que podría demandar el acuerdo por monopolista ya que Yahoo! + Google controlaría más del 90 % de las búsquedas en Japón.

Publicado el

Aunque Microsoft mantiene una alianza estratégica mundial con Yahoo! la filial de ésta en Japón se asociará con Google utilizando Search como motor de búsqueda predeterminado y tecnología de gestión publicitaria, cuyos ingresos serían repartidos entre ambas. Un golpe duro para Microsoft que podría demandar el acuerdo por monopolista ya que Yahoo!+Google controlaría más del 90 % de las búsquedas en Japón.

 

Conviene aclarar que Yahoo! no es el accionista mayoritario de Yahoo! Japan controlando únicamente el 35 por ciento de las acciones. Esto permite acuerdos tan curiosos como el de la filial japonesa de Yahoo! con Google, el enemigo a batir tanto por Yahoo! como Microsoft y que rompe su actual alianza mundial.

 

 

Yahoo! Japan es el líder del mercado de las búsquedas en el país asiático con una cuota de mercado del 53 por ciento frente al 38 por ciento de Google. La presencia del Bing de Microsoft es prácticamente testimonial con un 3 por ciento de cuota en búsquedas en Internet.

 

El acuerdo de Google con Yahoo! Japan supondrá un torpedo a la alianza global de la central con Microsoft. La asociación (de la que no se han revelado detalles económicos) contempla tanto la presencia de Google Search como motor de búsquedas predeterminados como tecnología de gestión publicitaria de Google en los sitios web de Yahoo! Japan.

 

El acuerdo podría ser denunciado por Microsoft por monopolista ya que controlaría una cuota por encima del 90 por ciento en búsquedas y publicidad. Una alianza que podría extenderse a proveedores como Alibaba en China (otra participada por Yahoo!) que tampoco parece seguir los designios de la matriz y podría elegir a Google como socio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído