Conecta con nosotros

Noticias

Exchange en versión Open Source

La plataforma Exchange de Microsoft es una de las más extendidas en todo el mundo a la hora de centralizar la gestión del correo y de varias aplicaciones colaborativas, pero lo que probablemente muchas empresas no sepan es que hay diversas soluciones Open Source que acercan esas prestaciones al mundo Linux siguiendo esa filosofía que entre otras cosas es posible aprovechar para poner en marcha alternativas a Exchange.

Publicado el

La plataforma Exchange de Microsoft es una de las más extendidas en todo el mundo a la hora de centralizar la gestión del correo y de varias aplicaciones colaborativas, pero lo que probablemente muchas empresas no sepan es que hay diversas soluciones Open Source que acercan esas prestaciones al mundo Linux siguiendo esa filosofía que entre otras cosas es posible aprovechar para poner en marcha alternativas a Exchange mucho más económicas y que pueden suponer un ahorro económico muy importante.

 

En Linux.com han realizado un pequeño análisis de cuatro de esas alternativas a Exchange que permiten acceder a las funciones que proporciona Exchange pero de un modo que puede recortar muchos gastos.

 

 

Eso sí, también hay que destacar que uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es que estas alternativas a menudo entran dentro de la categoría Open Core, lo que significa que parte del código es Open Source, pero hay partes que hacen uso de una licencia propietaria.

 

Por ejemplo los conectores para Microsoft Outlook y la sincronización en móviles, módulos que se pagan aparte pero que aún así no suponen una reducción dramática del ahorro que lograríamos con estas soluciones. Podéis comprobar cuáles son esas cuatro grandes alternativas a Microsoft Exchange en el artículo completo en MuyCanal.

 

Lo más leído