Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu Primergy RX900 S1

Fujitsu ha presentado su servidor Primergy RX900 S1, un equipo con arquitectura x86 destinado al llamado segmento «high-end», es decir, entornos de virtualización a gran escala y entornos de misión crítica. Este modelo se enmarca dentro de la generación RX diseñada en formato Rack y, como recuerda Sergio Reiter, de Fujitsu, «es la entrada de la tecnología x86 en el terreno de los grandes sistemas».

Publicado el

Fujitsu ha presentado su servidor Primergy RX900 S1, un equipo con arquitectura x86 destinado al llamado segmento «high-end», es decir, entornos de virtualización a gran escala y entornos de misión crítica. Este modelo se enmarca dentro de la generación RX diseñada en formato Rack y, como recuerda Sergio Reiter, product manager de servidores Primergy de Fujitsu, «es la entrada de la tecnología x86 en el terreno de los grandes sistemas y permite la migración de entornos RISC a x86«.

 

Fujitsu Primergy RX900 S1

 

El nuevo Fujitsu Primergy RX900 S1 destaca por su escalabilidad gracias a la incorporación de la tecnología de Intel y sus procesadores Xeon serie 7500 de hasta ocho núcleos. Además, su memoria de 1 Tbyte se podrá convertir en el futuro en 2 Tbytes, una cantida impensable hace muy poco tiempo. Ofrece también varios modos de configuración mirror de la memoria e incorpora características de alta disponibilidad RAS como sistemas de protección. Respecto a su conectividad, dispone de dos puertos de 10 Gbits y 6 puertos de 1 Gbit Ethernet en la placa base. En cuanto a su tolerancia a fallos, dispone de controladoras redundantes que toman el control para que el servidor mantenga el servicio, permite la extracción del componente que se necesite sustituir en caliente y restablece la conexión de forma redundante.

 

 Fujitsu Primergy RX900 S1

 

Según Simón Viñals, director de tecnología de Intel, «los procesadores Intel Xeon serie 7500 ofrecen prestaciones de misión crítica a los servidores de uso general, representando el mayor salto en rendimiento, escalabilidad y fiabilidad dado por Intel«. Además, desde Fujitsu recuerdan que su Primergy RX900 S1 ofrece rendimientos equivalentes a los servidores Unix de gama alta, convirtiéndose en una solución perfecta para bases de datos pesadas con grandes requirimientos de transacciones simultáneas como Oracle, Microsoft SQL Server y DB2, al mismo tiempo que se comporta a la perfección en organizaciones con grandes cargas de trabajo corporativo donde el tiempo de respuesta y rendimiento es esencial, hablamos de entornos SAP, ERP, Business Intelligence, etc.

 

Fujitsu Primergy RX900 S1

 

 

Lo más leído