Conecta con nosotros

Noticias

Corea 1000-Europa 30, y gracias

Mientras en España ‘disfrutamos’ con medias de velocidad de banda ancha en torno a los 6 megas y las operadoras pretenden imponer cánones, tasas e impuestos y quitar o limitar las tarifas planas, Corea del Sur (ya a la vanguardia mundial en tecnología) apuesta por el futuro elaborando un plan nacional con inversiones de 21.000 millones de euros para dotar a la población y empresas de conexiones masivas de 1000 Mbps en 2012.

Publicado el

Mientras en España ‘disfrutamos’ con medias de velocidad de banda ancha en torno a los 6 megas y las operadoras pretenden imponer cánones, tasas e impuestos y quitar o limitar las tarifas planas, Corea del Sur (ya a la vanguardia mundial en tecnología) apuesta por el futuro elaborando un plan nacional con inversiones de 21.000 millones de euros para dotar a la población y empresas de conexiones masivas de 1000 Mbps en 2012. La Agenda Digital europea se conforma con 30 megas en 2020. De chiste malo.

 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Cuando en Españas sufrimos el ADSL más lento y caro de Europa Occidental, casi indigna leer noticias como la que muestra El Mundo bajo un epígrafe cristalino de ‘Corea a 1000, Europa a 30’ haciéndose eco de un artículo de BBC anunciando el plan nacional surcoreano de telecomunicaciones y redes. 

 

 

Un proyecto que ya conocíamos y que dotará al país con acceso a banda superancha con velocidades de acceso de 1000 Mbps y a precio asequible (las actuales conexiones de 100 Mbps cuestan 14 euros mensuales). Un plan para afianzar a Corea del Sur a la vanguardia mundial en tecnología que debería sonrojar a nuestros dirigentes en Europa y especialmente en España. 

 

Una apuesta por el futuro de las comunicaciones para la cual el gobierno coreano ha previsto nuevas redes y equipamiento por valor de 21.000 millones de euros. Una inversión financiada también por el sector privado que permitirá nuevos modelos de negocio, junto a un “impacto positivo en el PIB, aumenta el número de teletrabajadores y se reducen los desplazamientos y las emisiones de CO2; sube la productividad por empleado y hay un gran impulso para el sector educativo”, según destaca El Mundo citando estudios de organizaciones estadounidenses.

 

Mirar a Corea, repasar la situación del sector en España y ponerse a llorar es un todo en uno. Tampoco enamoran los planes de la Unión Europea estimando como estándar ‘supervelocidades’ de 30 megas para el año 2020. Si estamos a años luz actualmente las diferencias van a aumentar aún más lamentablemente.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!