Conecta con nosotros

Noticias

Demanda Apple, iPhone 3G/iOS 4

La compañía de Cupertino ha dejado clara su postura a la hora de lanzar iOS 4, versión que ha renombrado el sistema operativo y que ha traído consigo mejoras notables en relación al rendimiento y estabilidad a casi todos los iPhone. Apple ha recibido una demanda por dejar de lado el modelo original que lanzó al mercado, iPhone, y ha instado a actualizar iPhone 3G, cuando el rendimiento con iOS 4 es claramente inferior.

Publicado el

La compañía de Cupertino ha dejado clara su postura a la hora de lanzar iOS 4, versión que ha renombrado el sistema operativo y que ha traído consigo mejoras notables en relación al rendimiento y estabilidad a casi todos los iPhone. Apple ha recibido una demanda por dejar de lado el modelo original que lanzó al mercado, el llamado iPhone 2G, y ha instado a actualizar iPhone 3G, cuando el rendimiento con iOS 4 es claramente inferior.

Con unas técnicas y prácticas engañosas Apple ha instado a actualizar los terminales iPhone 3G al nuevo iOS 4. La última versión del sistema operativo de Apple para iPhone que ha traído consigo una serie de mejoras para iPhone 3GS y iPhone 4 pero que en el viejo terminal significa una pérdida notoria de rendimiento que deja el terminal según, Wofford -la demandante-, sin uso.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Los abogados de Wofford han comentado en la demanda (PDF): “El hecho real de la cuestión es que iOS 4 es un paso a atrás para iPhones antiguos y les convierte en iBricks virtualmente sin uso".

Apple no ha querido responder a tales alegaciones, sin embargo, es cierto que muchos usuarios se quejaron de la pérdida de rendimiento en sus terminales e incluso después de que Apple anunciase que no se soportaría la multitarea en iPhone 3G. Posteriormente Apple comentó que trabajaría en ello y lanzó iOS 4.1 que si bien mejora ligeramente el rendimiento en terminales iPhone 3G frente a iOS 4, sigue siendo peor que el de iPhone OS 3.

La demanda exige a Apple una compensación ya que falsamente, de manera intencionada y en repetidas ocasiones, ha mostrado a los usuarios de iPhone 3G su nuevo sistema operativo iOS 4 como una solución con calidad y grandes mejoras ara su terminal. La demanda ha sido interpuesta en la corte estatal del condado de San Diego y si llegase a buen puerto podría significar grandes pérdidas para Apple que tendría que pagar daños a todos los usuarios de iPhone 3G.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!