Conecta con nosotros

Recursos

Un backup empresarial en el que confiar

La filial española del Grupo Bridgestone, una de las más importantes de la compañía, buscaba garantizar la copia de seguridad de los equipos de fábrica, uno de los sistemas más críticos para la empresa, ya que soportan las aplicaciones de producción. Para ello, eligieron a Acronis, cuyos retos en la empresa eran la realización de backup en caliente de los equipos de fábrica, una recuperación fácil y rápida, y una recuperación de sistemas en un hardware diferente.

Publicado el

bridgestone

La filial española del Grupo Bridgestone La filial española del Grupo Bridgestone, una de las más importantes de la compañía, buscaba garantizar la copia de seguridad de los equipos de fábrica, uno de los sistemas más críticos para la empresa, ya que soportan las aplicaciones de producción. Para ello, eligieron a Acronis, cuyos retos en la empresa eran la realización de backup en caliente de los equipos de fábrica, una recuperación fácil y rápida, y una recuperación de sistemas en un hardware diferente.

El Grupo Bridgestone es la mayor compañía de neumáticos y caucho del mundo. Además, de neumáticos para una amplia gama de aplicaciones, también fabrica una gran cantidad de productos diversificados, como caucho industrial, productos químicos y artículos deportivos. La filial española, Bridgestone Hispania, es una de las más importantes. En estas fábricas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone. La producción de estas fábricas se vende en el mercado nacional y se exporta a toda la Unión Europea.

Uno de los objetivos principales de Bridgestone era garantizar la copia de seguridad de los equipos de fábrica. Es muy importante que cuando un PC de una maquina de producción se avería el tiempo de remplazo de la misma sea mínimo. Sobre los PCs protegidos por Acronis se ejecutan distintas aplicaciones internas altamente críticas para Bridgestone, ya que controlan el proceso de producción de la fábrica.

Entre otras funciones, estas aplicaciones controlan que todo lo que se está produciendo atiende a los datos especificados por el control de producción, siguiendo el FIFO marcado en cada caso, guardan la trazabilidad de la producción o verifican ciertos aspectos del producto para superar los tests de calidad.

Debido al uso intensivo, los fallos de disco en este entorno son muy habituales. Por este motivo, era vital para Bridgestone contar con una solución de backup que permitiera realizar imágenes del disco y restaurar estas imágenes en otros dispositivos, incluso con un hardware distinto.

bridgestone

Reto: restaurar en todo tipo de hardware

Los responsables de TI de Bridgestone tienen que adaptarse a un entorno industrial en el que trabajan con diferentes modelos de hardware y de distintos fabricantes. Gracias a la opción Universal Restore de Acronis Backup & Recovery 10, Bridgestone es capaz de copiar, proteger y restaurar todo el sistema, incluyendo archivos, aplicaciones y sistema operativo, al tiempo que reduce la inversión en infraestructuras. La implementación de las soluciones de Acronis permite además a Bridgestone realizar copias de seguridad en caliente, es decir, sin necesidad de detener los para realizar la imagen del disco.

Antes, Bridgestone contaba con otra solución comercial, que sustituyó por la de Acronis, debido a su costes más asequible y a la facilidad de gestión de esta solución. Teniendo en cuenta que en sus instalaciones Bridgestone mantiene más de 60 equipos y estaciones de trabajo, poder gestionar los procesos de copia de seguridad de forma centralizada supone un importante ahorro de costes y de horas de trabajo para la empresa.

neumáticos

Una implementación sencilla

La implementación de las soluciones de Acronis en las instalaciones de Bridgestone se realizó apenas en un mes, sin necesidad de contratar servicios profesionales externos o de ofrecer formación adicional al personal de TI. Los técnicos llevaron a cabo un procedimiento para formar a los empleados en el uso de Acronis Backup & Recovery 10, de forma que se familiarizaran fácilmente en el empleo de estas herramientas.

El uso de las soluciones de Acronis ha disminuido drásticamente la complejidad y el tiempo que el personal técnico de la empresa tiene que dedicar a la realización de copias de seguridad de los equipos. De esta forma, se ha conseguido un ahorro en el tiempo de trabajo de los técnicos de TI y se ha mejorado su productividad, al mismo tiempo que se garantiza la seguridad de todo el sistema de TI del fabricante.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído