Conecta con nosotros

Noticias

Web Marina Británica pirateada

La Marina Real británica se vio forzada a suspender su web después de que ésta fuera objeto de un ataque de piratas informáticos, ha comentado esta mañana oficialmente el Ministerio británico de Defensa. Un mensaje en la web dice: «Desgraciadamente, la web de la Marina Real está siendo sometida a mantenimiento esencial. Por favor vuelva a visitarnos pronto», mientras tratan de solucionar el problema de seguridad.

Publicado el

La Marina Real británica se vio forzada a suspender su web después de que ésta fuera objeto de un ataque de piratas informáticos, ha comentado esta mañana oficialmente el Ministerio británico de Defensa. Un mensaje en la web dice: "Desgraciadamente, la web de la Marina Real está siendo sometida a mantenimiento esencial. Por favor vuelva a visitarnos pronto", mientras tratan de solucionar el problema de seguridad.

Esto llega sólo unas semanas después de que el gobierno británico anunciara el lanzamiento de un programa de seguridad informática de 650 millones de libras esterlinas (734 millones de euros).

La web de la Marina Británica pirateada este fin de semana.

"Podemos confirmar que la web de la Marina Real se vio comprometida durante el fin de semana", dijo un portavoz de la Marina Real en un comunicado.

"No ha habido ningún daño malicioso, pero como precaución, la página de la Marina Real ha estado temporalmente suspendida. Los equipos de seguridad se encuentran investigando (el caso)", agregó. De momento, y durante la redacción de la noticia el sitio web sigue mostrando el aviso de mantenimiento. Para más información sobre el ataque: MuySeguridad.net.

Lo más leído