Noticias
Sony, SanDisk y Nikon proyectan tarjetas de memoria a 500 MB/s

Tres pesos pesados de la industria (Sony, Sandisk y Nikon), se han unido para proponer un estándar que avance a la próxima generación de tarjetas de memoria donde primará el necesario aumento de velocidad y capacidad dando respuesta a las actuales necesidades de la industria con la alta definición de imagen y vídeo como protagonista.
Para ello han propuesto a la CompactFlash Association (organización que gestiona el estándar) el desarrollo de una especificación basada en la interfaz PCI Express, mucho más rápida que la actual basada en PATA.
El nuevo estándar permitiría transferencia de datos con velocidades de hasta 500 Mbytes por segundo permitiendo por ejemplo funciones de ráfaga en formato Raw en cámaras fotográficas sin problemas de velocidad. Tampoco de espacio ya que se prevé aumentar la capacidad de las tarjetas hasta los 5 Tbytes.
El nuevo formato sería ampliamente adaptado a varias categorías de productos principalmente cámaras réflex digitales de gama alta D-SLR y otros equipos profesionales destinados a imágenes digitales.
-
A FondoHace 6 díasPíldora roja o píldora azul
-
NoticiasHace 1 díaQNAP estrena la segunda beta abierta de QuTS hero h6.0
-
EntrevistasHace 6 días«Es crucial conectar la IA a conocimiento interno y a los flujos reales de trabajo»
-
A FondoHace 6 díasLas grandes tecnológicas pierden 1,3 billones en 2026 por las inversiones en IA

