Conecta con nosotros

Noticias

Sony, SanDisk y Nikon proyectan tarjetas de memoria a 500 MB/s

Publicado el

Tres pesos pesados de la industria (Sony, Sandisk y Nikon), se han unido para proponer un estándar que avance a la próxima generación de tarjetas de memoria donde primará el necesario aumento de velocidad y capacidad dando respuesta a las actuales necesidades de la industria con la alta definición de imagen y vídeo como protagonista.

Para ello han propuesto a la CompactFlash Association (organización que gestiona el estándar) el desarrollo de una especificación basada en la interfaz PCI Express, mucho más rápida que la actual basada en PATA.

El nuevo estándar permitiría transferencia de datos con velocidades de hasta 500 Mbytes por segundo permitiendo por ejemplo funciones de ráfaga en formato Raw en cámaras fotográficas sin problemas de velocidad. Tampoco de espacio ya que se prevé aumentar la capacidad de las tarjetas hasta los 5 Tbytes.

El nuevo formato sería ampliamente adaptado a varias categorías de productos principalmente cámaras réflex digitales de gama alta D-SLR y otros equipos profesionales destinados a imágenes digitales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!