Noticias
RAMBUS demanda a «casi toda» la industria electrónica
RAMBUS posee numerosas patentes dentro del mercado electrónico y ello le ha creado una cierta reputación dentro del sector debido a que parece que su estrategia consiste en patentar y demandar posteriormente. De manera particular podemos mencionar demandas a NVIDIA, AMD o Samsung entre otras.
Recientemente, RAMBUS ha presentado una denuncia ante la ITC («Comisión Internacional de Comercio» de sus siglas inglesas) con la intención de evitar la exportación y venta de una gran cantidad de productos electrónicos que violan sus patentes. Hablamos de productos de compañías como Broadcom, Freescale, LSI, MediaTek, STMicroelectronics y NVIDIA. De hecho la cuestión va más alla, ya que según parece pretenden prohibir la venta y exportación de cualquier ordenador, estación de trabajo, servidor, router, «set-top-box«, reproductor de Blu-ray, placa base, discos duros, módem y un larguísimo etcétera de productos electrónicos que haga uso de tecnología de semiconductores.
Como se puede ver es una actitud muy clara y tendremos que ver dónde nos lleva este caso, ya que según el fallo final podríamos estar ante una de las prohibiciones más radicales dentro del mundo informático / electrónico. RAMBUS, por su parte, ha comentado que ha intentado negociar mediante todas las vías posibles con las compañías antes de dar este paso.
- EntrevistasHace 3 días
HPE GreenLake, TechData y la modernización del CPD de tu empresa
- NoticiasHace 6 días
Intel NUC Enterprise Edge Compute: Totalmente integrado, fácil de implementar y de administrar
- A FondoHace 3 días
15 claves que nos dejó el evento Intel Vision 2022
- NoticiasHace 4 días
Tableau suma herramientas para sacar más partido a las analíticas y los datos