Conecta con nosotros

Noticias

RAMBUS demanda a «casi toda» la industria electrónica

Publicado el

RAMBUS posee numerosas patentes dentro del mercado electrónico y ello le ha creado una cierta reputación dentro del sector debido a que parece que su estrategia consiste en patentar y demandar posteriormente. De manera particular podemos mencionar demandas a NVIDIA, AMD o Samsung entre otras.

Recientemente, RAMBUS ha presentado una denuncia ante la ITC («Comisión Internacional de Comercio» de sus siglas inglesas) con la intención de evitar la exportación y venta de una gran cantidad de productos electrónicos que violan sus patentes. Hablamos de productos de compañías como Broadcom, Freescale, LSI, MediaTek, STMicroelectronics y NVIDIA. De hecho la cuestión va más alla, ya que según parece pretenden prohibir la venta y exportación de cualquier ordenador, estación de trabajo, servidor, router, «set-top-box«, reproductor de Blu-ray, placa base, discos duros, módem y un larguísimo etcétera de productos electrónicos que haga uso de tecnología de semiconductores.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Como se puede ver es una actitud muy clara y tendremos que ver dónde nos lleva este caso, ya que según el fallo final podríamos estar ante una de las prohibiciones más radicales dentro del mundo informático / electrónico. RAMBUS, por su parte, ha comentado que ha intentado negociar mediante todas las vías posibles con las compañías antes de dar este paso.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!