Conecta con nosotros

Noticias

Google de compras: Phonetic Arts y Widevine

Publicado el

Google empresa

La compañía de Mountain View no cesa en su empeño de usar el talonario tal y como hemos visto durante este año 2010. En esta ocasión ha anunciado la compra de una compañía de software de síntesis de voz –Phonetic Arts– y una compañía de streaming de vídeo bajo demanda –Widevine-.

Mientras Google se decide, o no, por la compra de Groupon, ha realizado un par de pequeñas adquisiciones. Google ha comprado Phonetic Arts y pese a que no han anunciado al aplicación instantánea de las tecnologías que adquieren, podemos entrever un uso bastante activo entre los productos de la compañía. La búsqueda de voz, escribir lo que dictas al terminal y responder a acciones dictadas son campos que Google ya ha tratado, pero, ¿qué pasa cuando es el terminal el que tiene que “hablar”?

Una clara aplicación de la tecnología será Maps Navigation, pero estamos ante la posibilidad de que Google empiece a ofrecer la lectura de contenidos , emails, SMS, etc de manera nativa. Este tipo de tecnología es muy interesante de cara a usuarios con deficiencias visuales.

La otra adquisición ha sido Widevine, una compañía que además de ofrecer herramientas de optimización de vídeo por streaming bajo demanda, aporta la posibilidad de utilizar vídeos con DRM.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!