Conecta con nosotros

Noticias

Guillermo Ansaldo, nuevo presidente de Tuenti

Publicado el

Guillermo Ansaldo

El presidente de la filial de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo, estrena hoy la presidencia (no ejecutiva) de Tuenti, la popular red social española, en el consejo de administración de la misma.

El directivo, formado en la ‘factoría de ejecutivos’ Mckinsey, entró a formar parte de la multinacional española hace diez años como consejero delegado de la filial de Telefónica. En abril de 2005 fue designado consejero delegado de Telefónica de España. Finalmente, en diciembre de 2007 fue nombrado director general de la operadora que preside César Alierta.

La anterior presidencia de Tuenti la ocupaba Bernardo Hernández, hasta que fue adquirida por Telefónica hace unos meses por una cantidad que, se rumorea, rondaba los 100 millones.

Con este nombramiento, se produce una renovación completa del órgano de gobierno de la red social y en la que pierde peso sus fundadores. Félix Ruiz, otro de los fundadores, cesa en sus funciones de vicepresidente, al igual que Sean Kane, Rupert Van Milligen o Eric Shcultink.

Se queda solo Zaryn Dentzel, que pasará a ser vicepresidente y mantendrá sus funciones de consejero delegado, según cuentan en Cotizalia.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!